Política

Pizarro critica viaje a la Araucanía: "Tal como se están haciendo las cosas es imposible seguir"

El parlamentario por Coquimbo dijo que actividad tuvo un "secretismo que es propio de regímenes donde la transparencia no es la característica".

El viaje sorpresa que realizó el martes la Presidenta Bachelet a la región de la Araucanía para reunirse con las víctimas de los atentados incendiarios en la zona sigue generando polémica.

Al malestar del ministro del Interior Jorge Burgos —marginado del viaje— y de algunos miembros de la Nueva Mayoría, este miércoles se sumaron las críticas del presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

El senador por Coquimbo indicó en radio Biobío que la gira presidencial "fue pésima en términos de la señal que la jefa de Estado tiene que entregar a la región" y que "el efecto político es el peor porque tenemos un ministro del Interior y un subsecretario del Interior que son sobrepasados por los que armaron esta gira".

Además, expresó que la ausencia de Burgos en el viaje se justifica si es que existe una coordinación previa, pero que "esto se hizo intencionalmente, con un secretismo que es propio de regímenes donde la transparencia no es la característica".

Por otra parte, Pizarro también dijo que "esta manera de seguir haciendo las cosas es inaceptable" y pone a los partidos de la Nueva Mayoría en una situación compleja. "Tal como se están haciendo las cosas es imposible seguir", aseguró.

Para las 16 horas, en tanto, la Democracia Cristiana tiene agendada una reunión de emergencia para tratar la marginación de Jorge Burgos del viaje presidencial a la región de la Araucanía.