Política

Jacqueline Van Rysselberghe: "Los DDHH no son patrimonio de la izquierda"

Jacqueline Van Rysselberghe: "Los DDHH no son patrimonio de la izquierda"
T13
Compartir
La senadora se defendió ante los cuestionamientos por encabezar la instancia parlamentaria y dijo que "por ningún motivo" dejará la presidencia.

La senadora Jacqueline van Rysselbergue respondió hoy a las críticas del Movilh y otros actores, incluyendo a Lily Pérez, tras confirmarse que será la presidenta de la comisión de derechos humanos de la Cámara Alta en 2015. 

Además, la parlamentaria desestimó en radio ADN las" críticas desproporcionadas" a su nominación, afirmando que "tengo todo el derecho a pensar como pienso, fui elegida democráticamente y fui elegida como soy".

Consultada si considera dejar este rol, la representante de la UDI dijo que "por ningún motivo" y adujo que  "uno puede tener opiniones distintas y es legítimo que las tenga, en relación a puntos que son controversiales".

Respecto al régimen militar, la parlamentario dijo que "hay cosas que fueron buenas y cosas que fueron malas", pero que "los derechos humanos no son patrimonio de la izquierda, no estoy dispuesta a aceptar eso".

"Mi papá era pinochetista, pero yo no soy pinochetista. Voté por el SÍ en ese minuto, pero incluso en la universidad estuve bastante cercana a algunos movimientos de izquierda, cuando recién ingresé, pero posteriormente me dí cuenta que no me gustaba esa filosofía", relató. 

Sobre los reparos que se le han efectuado sobre la interrupción del embarazo, contestó que "la discusión del aborto es una discusión de derechos, de la mujer a elegir sobre su cuerpo, y la vida del que está por nacer".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota