EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Jorge Tarud: “Estoy dispuesto a competir en primaria presidencial”

Jorge Tarud: “Estoy dispuesto a competir en primaria presidencial”
T13
Compartir
El diputado por el PPD aseguró que tiene la convicción de poder ganarle al ex Presidente Sebastián Piñera en una eventual candidatura presidencial respresentado a la Nueva Mayoría.

Tras el anuncio de la intención de la senadora Isabel Allende de ser la candidata presidencial del Partido Socialista (PS) y las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos respecto a que está evaluando la posibilidad de ser candidato, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, expresó su disposición a competir en las primarias presidenciales de su sector.

“Me parece positivo que la senadora Allende esté dispuesta a ser candidata, como asimismo que Ricardo Lagos lo esté evaluando, de esta forma la ciudadanía tendrá más opciones para elegir a los candidatos presidenciables. En consecuencia, la definición del candidato deberá realizarse a través de primarias nacionales y abiertas para que participen todos los independientes, los cuales constituyen aproximadamente el 95 por ciento de las chilenas y chilenos, y de esta forma democrática será elegido el abanderado presidencial”, afirmó el diputado.

Tarud indicó que “estoy dispuesto a competir con esas condiciones, en consideración a que en evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos, considero que será una atractiva competencia para los ciudadanos y podremos en consecuencia darle a conocer al país nuestras propuestas para conducirlo”.

El diputado PPD aseguró estar consiente del trabajo que deberá enfrentar el próximo Presidente de Chile, ya que "no va a ser fácil, en consideración a los múltiples problemas del país: bajo crecimiento económico, desempleo, falencias en salud, la reforma educacional, así como también la delincuencia que agobia a las chilenas y chilenos, sin embargo, siempre he estado dispuesto a jugármela por el país”.

Agregó, “tengo la convicción que a Sebastián Piñera le voy a ganar, por múltiples razones que habrá tiempo para explayarse”.

Lee también:

Ricardo Lagos por posible candidatura presidencial: Lo estoy pensando

Señal T13 En Vivo