Política

ME-O aclara que sólo un miembro de su campaña prestó servicios a SQM y no estaría siendo investigado

ME-O aclara que sólo un miembro de su campaña prestó servicios a SQM y no estaría siendo investigado
T13
Compartir
El líder del Partido Progresista reveló que una empresa de comunicaciones de Cristian Warner ha efectuado servicios profesionales para SQM.

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, publicó a través de su cuenta oficial de Facebook un comunicado para dar cuenta de que le solicitó a sus colaboradores más cercanos en el PRO, a aquellos que tuvieron un rol destacado en sus campañas presidenciales y hasta a sus familiares y amigos, que le informaran si han efectuado servicios profesionales para empresas como Penta, SQM, Caval o alguna otra que se haya visto involucrada en investigaciones recientes.

Lee también: [EXCLUSIVO] La lista de boletas y facturas de SQM que investiga la fiscalía

Lee también: Quién es quién en la nueva denuncia de Impuestos Internos contra SQM

"Puedo informar que, en base al levantamiento de información hecho hasta ahora, ningún líder del PRO ha emitido boletas personales a SQM, Penta o Caval. Nadie de mis equipos de campaña ni ejecutivos de la Fundación Progresa emitió boletas a esas empresas", asegura Enríquez-Ominami en el comunicado.

Sin embargo, aclara que "una empresa de comunicaciones de Cristian Warner ha efectuado servicios profesionales para SQM. Los servicios fueron contratados, realizados, rendidos y debidamente informados al SII en su momento".

Detalló además que Warner, a quien le agradeció haber entregado voluntariamente esta información, también prestó servicios a su candidatura presidencial tanto en 2009 como en 2013, pero asegura que esos servicios fueron pagados por su campaña presidencial a la empresa.

Según agrega ME-O, Warner no está siendo investigado y en ningún momento se ha puesto en cuestionamiento que su empresa haya realizado estos servicios.

Revisa la publicación de Marco Enríquez-Ominami:

 

A raíz de lo publicado acerca de la fundación Chile 21 y de las noticias sobre mi padre Carlos Ominami y estando...

Posted by Marco Enriquez-Ominami on Jueves, 2 de abril de 2015
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota