EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

ME-O: "La candidatura de Ricardo Lagos nos lleva a un debate sobre el pasado"

ME-O: "La candidatura de Ricardo Lagos nos lleva a un debate sobre el pasado"
T13
Compartir
Marco Enríquez-Ominami señaló que "Lagos y Piñera comparten la errada concepción de que los problemas del futuro de Chile se solucionan con recetas del pasado".

Siguen las reacciones en el mundo político por el anuncio de Ricardo Lagos respecto a que está disponible para competir en las elecciones presidenciales de 2017. 

El líder del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami indicó que "los chilenos quieren un debate sobre el futuro de Chile" y que "la candidatura de Lagos llevará a un debate sobre el lo que hizo o dejó de hacer cuando fue Presidente hace 15 años".

"Cuando tenemos que discutir sobre cómo arreglar las pensiones, mejorar la calidad de la educación y generar crecimiento, la candidatura del ex Presidente nos lleva a un debate sobre el pasado que no ayuda a enfrentar los problemas del futuro", remarcó ME-O. 

Enríquez-Ominami también tuvo palabras contra Sebastián Piñera, quien en la encuesta Adimark de agosto apareció con un 18% de las preferencias en la carrera presidencial. En ese mismo sondeo Lagos y Alejandro Guillier disputan el segundo lugar con 5% y ME-O aparece más abajo con 3%. 

"Lagos y Piñera comparten la errada concepción de que los problemas del futuro de Chile se solucionan con recetas del pasado. El que este gobierno haya equivocado la forma en que impulsó las reformas no quiere decir que los chilenos aspiren a volver al pasado".

Asimismo, el líder del PRO enfatizó que "Lagos tiene todo el derecho a competir. Pero su propia declaración muestra que él está más preocupado de cómo va a pasar a la historia de que los chilenos que hoy claman por soluciones a sus problemas".

Luego, Enríquez-Ominami dedicó un mensaje en Twitter a Lagos:

LEE TAMBIÉN: 

Walker ante definición de Lagos: La DC no puede externalizar una candidatura fuera del partido

Señal T13 En Vivo