ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mesa Central

Walker ante definición de Lagos: "La DC no puede externalizar una candidatura fuera del partido"

Walker ante definición de Lagos: "La DC no puede externalizar una candidatura fuera del partido"
T13
Compartir
Ante la disposición del ex presidente para una aventura presidencial. el senador DC pidió a su colectividad "atreverse",

Hoy el ex Presidente Ricardo Lagos abrió la puerta a una candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2017.

Ante ese anuncio, el senador DC, Ignacio Walker, enfatizó en que está "dispuesto" competir con Lagos en primera vuelta y recalcó que "la DC no se puede quedar vitrineando o externalizando una candidatura presidencial fuera del partido, cuando hay varios potenciales liderazgos en la DC".

En este sentido, agrega que "me alegro que las cosas se vayan sincerando, creo que la Democracia Cristiana tiene que atreverse. Si nos creemos el cuento y estamos convencidos que esa clase media está huérfana de representación, que el próximo gobierno tiene que transitar hacia el centro, que tenemos una desaprobación muy marcada, el liderazgo hace la diferencia".

Finalmente, remarca que "siempre he postulado, habrá que discutirlo después de la elección municipal, que nos midamos en primera  vuelta en vez de la primaria que es más restringida. Debe ser de cara al país, con mucha participación y un compromiso de apoyo mutuo a quien obtenga la primera mayoría dentro de la centro izquierda que es la definición de la DC".

Señal T13 En Vivo