ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Ministro Burgos: "La renuncia de Pizarro fue una decisión humana"

Ministro Burgos: "La renuncia de Pizarro fue una decisión humana"
T13
Compartir
Tras el anuncio del senador, el ministro del Interior conversó con Tele13, afirmando que la decisión se recibió con "un grado de sorpresa".

En el marco de la realización de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro anunció su renuncia a la presidencia del partido.

La noticia tomó por sorpresa a la mayoría de los asistentes a la reunión, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso inaugural, y que tenía como objetivo definir el cronograma a seguir junto a la Nueva Mayoría, además de decidir las candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Tras el anuncio, el ministro del Interior Jorge Burgos (DC) conversó con Tele13, afirmando que la decisión se recibió con "un grado de sorpresa" y valoró la gestión del parlamentario, quien ha sido cuestionado por la relación de su familia con el caso SQM.

"Por quienes conocemos a Jorge (...) y hemos visto el esfuerzo que ha hecho un tiempo largo por conducir el partido y sobrellevar los temas que han salido en la prensa, creo que él tomó una decisión muy valiente al decir 'bueno, basta'", dijo el jefe de la cartera de Interior.

Sobre las razones que motivaron al senador a dejar el cargo, el vicepresidente aseguró que "para defender lo yo creo que es justo defender, más allá un análisis político, la decisión tuvo que ver con una tema más bien humano. Y yo creo que eso es respetable. Podrán haber opiniones legítimas, pero fue un tema eminentemente humano y eso tiene un valor también", aseguró el vicepresidente.

Jorge Pizarro renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana

Señal T13 En Vivo