Política

Presidenta Bachelet entrega mensaje de unidad de la Nueva Mayoría en la Junta Nacional de la DC

Presidenta Bachelet entrega mensaje de unidad de la Nueva Mayoría en la Junta Nacional de la DC
T13
Compartir
La Mandataria se refirió a los logros de la colectividad demócrata cristiana e hizo un llamado para reforzar el trabajo de la Nueva Mayoría.

La Presidenta Michelle Bachelet, llegó desde Washington, Estados Unidos, directamente al ex Congreso Nacional para pronunciar un discurso de apertura en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Durante unos 15 minutos, la Presidenta se refirió a la necesidad de unidad como Nueva Mayoría para enfrentar los desafíos que se vienen y aseguró que "en la capacidad de resolver diferencias está la fortaleza de nuestra coalición". 

La Mandataria enfatizó que el oficialismo "debe ser pionera en la puesta en práctica de las nuevas reglas del juego en la política", y señaló que "ahora es cuando Chile necesita a una Nueva Mayoría sólida y una Democracia Cristiana fuerte y renovada".

Además, recalcó que "cuando hemos sido gobierno, al país le ha ido mejor" y agradeció el rol de la DC en el conglomerado, ya que "la Democracia Cristiana ha sido un pilar de ese logro. Chile debe estarle agradecida, yo lo estoy". 

Por último, remarcó que "hemos cometido errores en el camino, pero no hemos errado en escoger el camino". La Mandataria terminó su mensaje deseando un momento de "vitalidad y diálogo" a los asistentes del cónclave de la Democracia Cristiana. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */