EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

¿En qué consiste el proyecto que busca despenalizar el aborto libre en Chile?

¿En qué consiste el proyecto que busca despenalizar el aborto libre en Chile?
T13
Actualmente en el país, la interrupción del embarazo solo se permite en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal o violación.

Diputadas de oposición presentaron durante la mañana de este martes un proyecto de ley que busca la despenalización del aborto fuera de las tres causales ya establecidas en el país. 

El aborto en Chile está parcialmente despenalizado, es decir, no es delito únicamente bajo las causales de violación, inviabilidad fetal y cuando el embarazo significa un riesgo de la vida de la madre

En relación al proyecto, la diputada socialista Daniella Cicardini señaló que establecieron como plazo para interrumpir el embarazo en las 14 semanas. "En cualquier país democrático tenemos la posibilidad de decidir, no están obligadas a realizarse una interrupción de las 14 semanas, ese es nuestro plazo que hemos estado estableciendo en este proyecto de ley", detalló 

En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, señaló que esperan que "ocurra tal como ocurrió en Argentina, que incluso diputados de derecha estuvieron disponibles a avanzar en la legislación del aborto legal. Esperamos que en Chile prime, por ejemplo, la mirada del presidente de Evopoli y no de una derecha cavernaria".