Política

Óscar Landerretche: "Fue un atentado realmente muy violento y cobarde"

Óscar Landerretche: "Fue un atentado realmente muy violento y cobarde"
T13
Compartir
El presidente de Codelco fue dado de alta de la Clínica Alemana y se refirió al atentado que sufrió la tarde este viernes en su casa. El economista aseguró que ni él ni el directorio de la cuprífera estatal actuarán distinto debido al ataque que sufrió.

El presidente de Codelco, Óscar Landerretche fue dado de alta durante la madrugada de este sábado luego de ser atendido en la Clínica Alemana, producto de las lesiones que le produjo un atentado con artefacto explosivo sufrido en su casa durante la tarde de este viernes.

El economista, que sufrió heridas en el brazo, antebrazo y abdomen se vio en buen estado de salud y habló escuetamente con la prensa en una conferencia donde no aceptó preguntas.

Landerretche calificó el atentado como algo "realmente muy violento, cobarde", pero no obstante aseguró que "creo que tuvimos suerte al final. La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mí y no a mi hija, ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa".

Aunque el presidente de la cuprífera estatal no quiso referirse ampliamente al atentado que afectó su casa fue enfático en señalar que "si hay alguien por ahí que cree que el directorio de Codelco o yo mismo vamos actuar en forma diferente a como me respecto en establecer buenas prácticas, probidad, control al lobby, en la empresa que es de todos los chilenos, se equivoca profundamente".

Finalmente el militante del PS concluyó señalando que "los temas de la justicia cómo procederá en este crimen lo vamos a dejar, yo no voy a hacer comentarios al respecto, no voy a hacer hipótesis al respecto". 

Te puede interesar:

Landerretche, el economista PS cercano a Lagos

Señal T13 En Vivo