ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Ossandón por Longueira: "RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos si no se toman medidas"

Ossandón por Longueira: "RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos si no se toman medidas"
T13
Compartir
Senador RN dijo que "estoy aburrido que paguemos nosotros las culpas por otros".

Un duro emplazamiento hizo el senador RN, Manuel José Ossandón, luego que se conocieran nuevos antecedentes que vinculan al ex senador UDI Pablo Longueira con el Caso SQM y por los cuales la fiscalía investiga un presunto cohecho. 

​RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos, si no se toman medidas y si Chile vamos no dice de cara al país que esto no corresponde
Manuel José Ossandón

La nueva arista surgió luego que Ciper publicara que en 2010 el entonces senador UDI habría recibido de parte del gerente general de SQM, Patricio Contesse, la redacción de un artículo sobre el impuesto a la minería que luego se incluyó prácticamente textual en la ley del royalty. 

Esta tarde el senador RN fue enfático: "Chile Vamos tiene que obligar a la UDI a tomar medidas sobre los implicados, sino RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos".

"La verdad es que estoy aburrido que paguemos nosotros las culpas por otros, tenemos que dar una señal de decencia a Chile y a la Nueva Mayoría. Esto es realmente una vergüenza", reclamó. 

Consultado sobre cuanto afecta la publicación al ex Presidente Sebastián Piñera, donde se aprobó la indicación enviada por Contesse, el senador planteó que "claramente esto daña a ese gobierno, porque se presentó una indicación casi idéntica". 

-¿Debiera pronunciarse el ex Presidente Piñera?

"Por supuesto, el tiene que aclarar muchas cosas", respondió Ossandón. 

Monckeberg: "Los partidos no pueden mirar al techo"

Hasta el momento la UDI no se ha pronunciado sobre los nuevos antecedentes sobre las comunicaciones entre Longueira y Contesse.

Una actitud que fue criticada por el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien en conversación con La Segunda dijo que "los partidos no pueden mirar al techo".

Según el diputado estos casos se enfrentan de dos formas: "O echar la mugre bajo la alfombra o tomar medidas".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */