Política

[VIDEO] Piñera sobre Luis Castillo y caso Frei Montalva: "Nunca hubo ningún intento de ocultamiento"

[VIDEO] Piñera sobre Luis Castillo y caso Frei Montalva: "Nunca hubo ningún intento de ocultamiento"
T13
El Presidente abordó las críticas al subsecretario de Redes Asistenciales, quien es vinculado a supuestas obstrucciones a la información sobre la muerte del ex mandatario.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LA ENTREVISTA COMPLETA DE PIÑERA EN MESA CENTRAL

El Presidente Sebastián Piñera visitó este domingo Mesa Central, donde comentó la contingencia política de su segundo mandato y, a raíz de la salida de Mauricio Rojas de la cartera de Las Culturas, el líder del Ejecutivo abordó la figura del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es cuestionado por su relación con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Y es que Luis Castillo es acusado, por parte de miembros de la oposición, de ser un encubridor y ocultar informar respecto al caso de la muerte del ex mandatario Frei Montalva. En ese sentido, el actual Presidente confirmó su apoyo al subsecretario de Redes Asistenciales.

“Cuando esto ocurrió el año '82, Luis Castillo era un estudiante de Medicina”, comentó, asegurando que hicieron una investigación larga sobre él antes de otorgarle el cargo. Junto con eso, señaló que “después de 20 años de investigación, a Luis Castillo no se le ha hecho ningún cargo, ninguna acusación”.

Revisa este video también:

Sobre las críticas a Castillo, Piñera asegura que “yo como Presidente de Chile no puedo estar cambiando a los ministros simplemente porque un grupo lo pide sin mostrar los antecedentes correspondientes”.

“Que la Democracia Cristiana plantee que el subsecretario Castillo haga su trabajo y que se retirarán de las comisiones, me parece un tremendo error (…) Están equivocando el blanco, tienen que ir contra los verdaderos responsables" de la muerte del Presidente Frei.

“Cuando le preguntaron qué hacer con esto (la autopsia que recibió) él dijo que se puede entregar solo si la familia lo solicita”, apuntó, y que “si hubiera tenido la menor duda de un ocultamiento, una obstrucción a la justicia, no lo hubiera designado”.

Revisa este video también:

Nunca hubo ningún intento de ocultamiento ni de obstrucción a la justicia”, recalcó y sobre si considera que el ex mandatario fue asesinado, comentó que “yo creo que hay muchos elementos que apuntan en esa dirección”.