Política

Piñerismo por decisión del Frente Amplio: “Guillier ha sufrido hoy un rotundo fracaso político"

Piñerismo por decisión del Frente Amplio: “Guillier ha sufrido hoy un rotundo fracaso político"
T13
Compartir
En representación del comando del ex Presidente, el senador Andrés Allamand, aseguró que la decisión del Frente Amplio, colectivo que evitó apoyar directamente al abanderado oficialista, “fortalece la candidatura” de Piñera.

Conformes con la decisión del Frente Amplio anunciada en esta jornada, se mostraron en el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Esto, luego de que el bloque de izquierda evitara apoyar directamente la candidatura de Alejandro Guillier para la segunda vuelta del 17 de diciembre, y decidiera dejar en libertad de acción a sus votantes.

Al respecto, fueron el senador Andrés Allamand (RN) y el diputado Jaime Bellolio (UDI), quienes reaccionaron desde el piñerismo, asegurando que la resolución del Frente Amplio constituye un “fracaso” para el periodista:

“La determinación constituye un rotundo fracaso político para a candidatura de Alejandro Guillier, en lo que queda de la Nueva Mayoría”, dijo Allamand.

A su juicio, “el candidato Guillier hizo todo tipo de gestos, reverencias, señales, entregó concesiones programáticas destinadas a obtener el apoyo del Frente Amplio. Pero ese apoyo no se ha producido y han remarcado cuáles son las diferencias políticas de fondo que mantiene con la candidatura de Guillier”, explicó el legislador.

Por su parte, Bellolio también reforzó la idea de un “fracaso” para la candidatura oficialista, y agregó: “El Frente Amplio sabe que a Guillier va a perder, por eso hacen un apoyo tibio. Capaz que cambien el color de su logo y lo pongan todo amarillo”, ironizó el diputado.

Señal T13 En Vivo