Política

Frente Amplio deja en libertad de acción a sus votantes: "No somos dueños de los votos"

Frente Amplio deja en libertad de acción a sus votantes: "No somos dueños de los votos"
T13
Compartir
La líder del movimiento, Beatriz Sánchez, leyó una declaración en la que se asegura que "esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas este 17 de diciembre". Si bien afirmó que un gobierno de Piñera sería "un retroceso", acusó "ambigüedad" de Guillier en temas como las AFP y educación.

Pese a asegurar que "no nos da lo mismo quien gobierne", el Frente Amplio no llamó a votar directamente por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, dejando en libertad de acción a sus votantes tras una extensa reflexión de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Mediante una declaración pública, que fue leída por la líder del movimiento y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, señalaron que "no somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas. Nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes es a reflexionar expresarse en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis (...) En el Frente Amplio confiamos en el voto de la gente y esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas este 17 de diciembre. El poder está en ustedes y así debe expresarse".

Aunque no se respaldó directamente a Guillier, Sánchez afirmó que "nuestra preocupación es Chile, no nos da lo mismo quien gobierne. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso. En sentido contrario a las demandas que escuchamos en las calles, por esas demandas tan sentidas la ciudadanía necesita mayor calidad de la Nueva Mayoría".

Respecto de una eventual negociación, Sánchez dijo que no hay lugar para ello, puntualizando que "no buscamos cargos, cupos, ni cogobierno, del mismo modo que no demandamos guiños al Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino que con las personas que apoyan los cambios".

En este sentido, la ex abanderada del Frente Amplio acusó "ambigüedad" de Guillier en temas como las AFP y educación. "Son los ciudadanos los que demandan claridad. Si Alejandro Guillier quiere salir de esta ambigüedad y buscar mayorías en los ciudadanos chilenos, podrían aclarar varios puntos se los que planteamos acá", expresó.

Revisa este video también: