Política

Presidente de la DC: "Estoy muy contento por el anuncio"

Presidente de la DC: "Estoy muy contento por el anuncio"
T13
Compartir
El senador aseguró que la Presidenta Bachelet tendrá todo el apoyo de su partido para recuperar la "credibilidad de las decisiones democráticas".

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizzarro, declaró que "estoy muy contento por el anuncio de cambio de gabinete" de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Frente a las declaraciones de Bachelet en el programa "Qué le pasa a Chile" de Teletrece, el senador declaró que "esta señal es potente y coherente de que va ejercer su liderazgo para llevar adelante la agenda de campo social, que tiene prometida a los chilenos, y también la agenda de transparencia que es necesaria  para recuperar la credibilidad y confianza en nuestra institución democrática".

Asimismo, el político aseguró que la Mandataria tendrá todo el apoyo de su partido para recuperar la "credibilidad de las decisiones democráticas". 

"Son los presidentes los que deciden (...) ella sabrá quiénes se quedan y quienes se van", recalcó. 

Con respecto a la declaración de la mandatria por la actitud imprudente que tuvo su hijo, el señador explicó que: “Lo que ha hecho la Presidenta es un acto humano, personal y muy importante".

Sin embargo, el presidente falangista señaló que los temas personales no tienen nada que ver con el anuncio realizado por Bachelet. "Lo fundamental de las declaraciones de la Presidenta es la convocatoria que hace al país para una agenda grande para el respaldo de la democracia", finalizó. 

REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA AL SENADOR JORGE PIZARRO.

Revisa este video también:

LEA TAMBIÉN:

“Le pedí la renuncia a los ministros”: Así reaccionó la prensa internacional al anuncio de Bachelet

Caso Caval: Michelle Bachelet reconoce que Sebastián Dávalos “fue imprudente”

Presidenta Bachelet: “Le pedí la renuncia a todos los ministros”

Presidente de la UDI por cambio de gabinete: “Es una sorpresa, pero es una noticia esperada”

Jaime Quintana y anuncio de Bachelet: “La respaldaremos” en el cambio de gabinete

Las reacciones del mundo político ante el anuncio de cambio de gabinete de Bachelet

Etiquetas de esta nota