Política

Timonel PPD: "La respaldaremos en estos cambios"

Agencia Uno
El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) dijo que su colectividad respaldará el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet.

El timonel del PPD, Jaime Quintana, al ser consultado por las declaraciones de la Presidente Michelle Bachelet quien dijo que “le pedí la renuncia a todos los ministros", mostró su sorpresa porque "no habíanmos sido informados".

"Esto muestra la autoridad que tiene, así que la respaldaremos en estos cambios. No solo porque está en sus atribuciones, es ella quien sabe cómo han respondidos sus ministros”, detalló el político.

Sobre que ministerios debe cambiar, el senador de la Araucanía manifestó que:

"Lo que pasa actualmente es una crisis de confianza y no está determinado por un ministro en especial como lo han querido llevar algunos sectores políticos apuntando al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Ella tomará la decisión que área desea cambiar".

¿Habrá presión para mantener equilibrios de partidos políticos en el cambio de gabinete? Jaime Quintana lo descartó en conversación con T13.

"La Presidenta dio entender que quiere libertad de acción. Acá los cargos no son de un partido determinado", cerró el político.

La reacción de Lagos Weber

null

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, también se refirió a la decisión de Michelle Bachelet luego de anunciar que les pidió la renuncia a todos los ministros.

“Me parece una decisión de mucho coraje político y liderazgo. No podemos hacer otra cosa que apoyarla”, sostuvo en T13.

El Legislador, consultado sobre los intereses del PPD respeto a una posible salida del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que “estos cambios implican que cualquier ministro sea participe. Él es mi amigo y cuenta con todo mi apoyo, pero la Presidenta tendrá todo nuestro respaldo”.

“La Mandataria ha hecho click respecto a lo que piensas muchos ciudadanos en Chile”, cerró.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

LEE ADEMÁS:

CASO CAVAL: MICHELLE BACHELET RECONOCE QUE SEBASTIÁN DÁVALOS "FUE IMPRUDENTE"

PRESIDENTA BACHELET: “LE PEDÍ LA RENUNCIA A TODOS LOS MINISTROS”

LAS REACCIONES DEL MUNDO POLÍTICO ANTE EL ANUNCIO DE CAMBIO DE GABINETE DE BACHELET

PRESIDENTE DE LA UDI POR CAMBIO DE GABINETE: “ES UNA SORPRESA, PERO ES UNA NOTICIA ESPERADA”

PRESIDENTE DE LA DC: “ESTOY MUY CONTENTO” POR EL ANUNCIO DE CAMBIO DE GABINETE

DIPUTADO ANDRADE POR ANUNCIO DE BACHELET: “TIENE EL RESPALDO DEL PARTIDO SOCIALISTA ASEGURADO”