Política

Ricardo Lagos: “Hay que recuperar la confianza en la política”

Ricardo Lagos: “Hay que recuperar la confianza en la política”
T13
Compartir
En un mensaje proyectado en el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD), el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a los desafíos a los que se enfrenta el partido e hizo un llamado a recuperar la confianza de las personas.

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a los desafíos a los que se enfrenta el partido por la Democracia (PPD) en un vídeo que se proyectó en el Consejo Nacional del partido sostenido en la comuna de Lo Prado el día de hoy.

En el vídeo, el político comparó los desafíos actuales con la primera reunión que mantuvieron como partido, la que tuvo como centro el tema de volver a vivir en democracia y enfatizó en la tarea que tiene la colectividad de recuperar la confianza en la política, consigna Emol.

"Ahora, 25 años después, enfrentamos desafíos mucho más profundos. Durante mucho tiempo en nuestra historia no habíamos tenido una crisis política como la que hoy tenemos (...) Y el rol de los partidos políticos en esto, para salir de ella, es fundamental", afirmó.

Lagos, quien es la carta de mayor importancia que se baraja al interior del PPD para las elecciones presidenciales del 2017, señaló que las propuestas de la derecha son banales y centradas en el mercado. “Por eso es nuestra propuestas, la del Partido por la Democracia, tiene legitimidad ante el país" indicó el ex Mandatario.

Gonzalo Navarrete, quien es el nuevo presidente de la colectividad y edil de Lo Prado, se refirió a su vez a los desafíos que enfrenta el PPD en el nuevo escenario de crisis política.

Navarrete dijo que la confianza en la democracia se perdió por las propias acciones y decisiones de los representantes.

Afirmó a su vez, que la principal tarea del PPD es recuperar la confianza de la población "Ser una fuerza política en y con democracia es nuestra razón de ser y actuar. El sentido de la democracia está en riesgo, las personas no ven las instituciones como representativas" señaló el edil.

Además, el presidente del PPD, aprovechó de hacer un llamado a los integrantes del partido y de otras colectividades para evaluar las acciones que han generado la brecha entre políticos y ciudadanos. "Hago un llamado al conglomerado a respetar los compromisos electorales", finalizó el timonel.

Señal T13 En Vivo