EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

UDI formaliza protesta: "Exigimos igualdad de trato al SII y al Ministerio Público"

UDI formaliza protesta: "Exigimos igualdad de trato al SII y al Ministerio Público"
T13
Compartir
La directiva del partido aseguró haber recibido un "trato discriminatorio" como oposición.

A menos de 24 horas del juicio abreviado al ex senador Jovino Novoa por el caso Penta, y después que se conociera la citación del fiscal nacional Sabas Chahuán a Pablo Longueira para declarar por el caso SQM, la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó este jueves una declaración pública en la que solicita al SII y la Fiscalía "igualdad de trato" para la oposición en estas investigaciones.

En el texto, la directiva gremialista plantea "su formal protesta por el trato discriminatorio que personas pertenecientes a su filas y a la oposición en general han recibido desde el Servicio de Impuestos Internos y desde el Ministerio Público".

De acuerdo con la UDI, en las investigaciones por presunto financiamiento irregular de la política "aparecen mencionados personeros de todos los sectores políticos. Sin embargo, la Fiscalía Nacional, el Servicio de Impuestos Internos y algunos de los fiscales a cargo de determinadas causas se han empecinado en aplicar un criterio de discriminación arbitrario, aplicando el rigor de la ley fundamentalmente a personas opositoras" .

Asimismo, acusan que se hizo "vista gorda y caso omiso de las infracciones cometidas por personas cercanas al Gobierno y a la Nueva Mayoría (...) aquellas causas en donde aparecen figuras del oficialismo avanzan lentamente y siempre faltan antecedentes para proceder".

Jovino Novoa: Formalmente no prestaba servicios ni tenía honorarios para Penta

"Como partido político responsable, nos preocupa que la ciudadanía pudiera llegar a formarse la impresión de que esta desigualdad de trato busca agradar al gobierno. Esto sería grave e inaceptable", enfatizan. 

La declaración finaliza duramente, aseverando que "confiamos que el mejor trato a los personeros del Gobierno y de la Nueva Mayoría no esté asociado a ningún nombramiento futuro".

Pablo Longueira es citado a declarar como imputado en caso SQM

Señal T13 En Vivo