ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Sabas Chahuán insiste en que juicio abreviado a Jovino Novoa "no es impunidad"

Sabas Chahuán insiste en que juicio abreviado a Jovino Novoa "no es impunidad"
T13
Compartir
Próximo a dejar su cargo, el fiscal nacional declinó referirse a la citación de Longueira a declarar por el caso SQM.

Este miércoles el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tuvo su última reunión protocolar con la Presidenta Michelle Bachelet antes de dejar su cargo el 30 de noviembre, últimos días que estarán marcados por el juicio abreviado contra el ex senador de la UDI Jovino Novoa, que se realizará el próximo viernes 27 de noviembre a las 12:45 horas.

Sobre esto Chahuán insistió en que "el procedimiento abreviado no es impunidad" y que "al reconocer los hechos de la acusación, hay un 99% de probabilidades de que sea condenado, porque está reconociendo los hechos que sustentan la acusación".

"Este procedimiento implica que la penalidad máxima es de cinco años, esos beneficios los estima la Justicia", remarcó. 

Además, explicó que "para que haya juicio abreviado la Fiscalía tiene que formular la acusación y el imputado tiene que reconocer los hechos que mantienen la acusación y los antecedentes que la fundan. Eso implica decir que la investigación tiene que reconocerla a cabalidad". 

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó a la prensa que tuvo una conversación con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, para abordar una eventual seguridad especial para Novoa el próximo viernes.

"Yo hablé con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sobre la propia declaración que tiene que hacer el ex senador para que como corresponde a cualquier persona tenga las garantías de poder declarar y llegar y salir sin problemas", indicó.

Señal T13 En Vivo