Política

UDI solicitará medidas de protección para militantes que serán formalizados por caso Penta

UDI solicitará medidas de protección para militantes que serán formalizados por caso Penta
T13
Compartir
Jovino Novoa, Ivan Moreira, Pablo Zalaquett y Felipe de Mussy acudirán el 22 de junio a la Fiscalía a escuchar los cargos por los que serán imputados.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) han comenzado a realizar análisis sobre cómo abordar el proceso de formalización que afectará a 4 de sus militantes y que empieza el 22 de junio.

Jovino Novoa, Ivan Moreira, Pablo Zalaquett y Felipe de Mussy acudirán al Ministerio Público a escuchar los cargos por los que serán imputados, dentro de los cuales se encuentran supuestos delitos tributarios por la emisión de boletas por servicios que no habrían sido prestados, y que tendrían como fin reducir la cantidad de impuestos a pagar y financiar, de forma irregular, campañas políticas.

Según consigna Bío Bío, en la UDI apostarían por solicitar medidas de protección para los cuatro militantes que se expondrán a esta situación. La decisión se basa en comparaciones como los casos de Sebastián Dávalos y Giorgio Martelli, quienes acudieron a declarar con resguardo policial y medidas de protección que aseguraran su seguridad.

“Esperamos que como ha ocurrido con las personas ligadas a la Concertación cuando han tenido que ir a declarar que los meten y los sacan por puertas traseras, por estacionamientos subterráneos, que haya una igualdad de trato y que se les permita a ellos acceder al tribunal de una manera segura”, pidió el secretario general del partido, Guillermo Ramírez.

Penta: Moreira presentó amparo contra la fiscalía para evitar formalización

LEE TAMBIÉN:

Penta: Fijan fecha de formalización para Moreira, Zalaquett, De Mussy, Novoa y Cardemil

Tribunal rechaza solicitud de defensa de Novoa para anular audiencia de formalización

Caso SQM: Giorgio Martelli y Patricio Contesse serán formalizados el 30 de junio

Penta: Moreira presentó amparo contra la fiscalía para evitar formalización

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota