Política

[VIDEO] Chadwick asegura que gobierno de Piñera impedirá que aborto libre sea ley

[VIDEO] Chadwick asegura que gobierno de Piñera impedirá que aborto libre sea ley
T13
Compartir
El ministro del Interior aseguró que "el Presidente es totalmente contrario" a un proyecto de ley al respecto, que ha movilizado a miles de mujeres las últimas semanas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió directamente a un eventual proyecto de aborto libre, tema que ha movilizado a miles de mujeres durante las últimas semanas, asegurando que el gobierno impedirá que se legisle al respecto

Durante un encuentro con iglesias evangélicas en Hualpén, Chadwick indicó que "si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley".

Además aseguró que su sector "dio la pelea" en contra de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

"Recibimos el gobierno con una ley ya aprobada que fue la ley que se conoce de aborto por tres causales. Nuestros parlamentarios fueron al Tribunal Constitucional y dieron la pelea", indicó.

Durante el encuentro con los fieles evangélicos, Chadwick también habló de otros temas valóricos como el matrimonio igualitario, puntualizando que "somos contrarios. Creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer porque creemos que ahí está el fundamento que no sólo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana".

Señal T13 En Vivo