Nacional

Movimiento feminista marcha este miércoles en demanda de aborto libre

La movilización comenzará este miércoles a las 18.00 hrs en Plaza Italia y seguirá por la Alameda hacia calle Echaurren.

Crédito: Agencia Uno
Movimiento feminista marcha este miércoles en demanda de aborto libre

La coordinadora Feministas en Lucha, convocó para este miércoles a las 18.00 hrs una nueva movilización, exigiendo aborto libre, seguro y gratuito. La agrupación señala que "la ley vigente de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales que sólo abarca el 3% de los casos de aborto que ocurren en el país". 

Esta convocatoria destaca en que por primera vez, se llama al uso de una pañoleta verde, símbolo instalado por el movimiento feminista en Argentina y que ya está siendo usado en otras movilizaciones alrededor de la región. 

La marcha partirá a las 18.00 hrs en Plaza Italia y se desplazará por la Alameda hasta llegar a plaza Echaurren, en la comuna de Santiago.

La coordinadora también llamó a manifestarse en otras regiones del país, e hizo un llamado a que las personas comenten  en redes sociales usando los hashtags #NoBastan3Causales y #AbortoLibreChile.

La movilización es apoyada por diversas personalidades públicas, tales como la comediante Natalia Valdevenito y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, quienes hicieron un llamado a manifestarse.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional