LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Cultura

Chile postula a los World Travel Awards, los "premios Oscar" del turismo

Chile postula a los World Travel Awards, los "premios Oscar" del turismo
T13
Compartir
El galardón reconoce la excelencia en todos los sectores de la industria de los viajes. Revisa cómo votar por Chile.

Este año diversos ámbitos del turismo nacional participarán en los premios World Travel, una instancia anual en la que un jurado de miles de expertos y personas de todo el mundo votan por los mejores destinos de viaje. Este 2015 Chile ya se postula como uno de los favoritos.

Desde 1993 estos premios exaltan la excelencia en todas las vetas de la industria del turismo, siendo una marca consolidada que este año celebra su aniversario número 22. Los ganadores adquieren una vitrina de prestigio estableciéndose como puntos de referencia para los demás aspirantes, motivándolos a elevar sus estándares de calidad.

Chile postula a los World Travel Awards, los premios Oscar del turismo
Chile postula a los World Travel Awards, los premios Oscar del turismo

¿En qué consisten las nominaciones?

Las nominaciones se agrupan en distintos niveles, desde premios nacionales y regionales, hasta la instancia mundial, abarcando variados sectores, productos y servicios. En esta oportunidad Chile presenta 9 nominaciones, las más destacadas son:

- Mejor destino de aventura

- Mejor destino de playa (Viña del Mar)

- Mejor destino culinario

- Mejor destino cultural

En su versión 2014, se recogieron más de 650 mil votos emitidos por profesionales del mundo de los viajes, así como de personas comunes y corrientes consumidores de turismo. En dicha oportunidad, algunos de los grandes ganadores fueron Abu Dhabi como líder en turismo deportivo, Ecuador como destino Verde, y Dubai como mejor destino mundial, anunciados en distintas ceremonias locales que culminan en la gala de la gran final a finales de año.

¿Cómo votar?

El proceso se realiza a través de una votación en línea abierta todo el año, durante el cual los distintos países elaboran campañas y estrategias para posicionarse entre los líderes. Para el conteo, los votos emitidos por profesionales del turismo cuentan doble.

Estos se suman a los votos individuales de la audiencia mundial, que pueden ser ingresados en www.worldtravelawards.com/vote

LEE TAMBIÉN:

Javiera Montes: “Esta Copa América es un triunfo para el turismo”

Mapa virtual permite a los ciclistas planificar sus viajes en Santiago

Encuesta Origen Destino: Santiaguinos realizan 18 millones de viajes diarios

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota