EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Espectáculos

15 cosas que no sabías de las 15 películas más taquilleras de toda la historia

15 cosas que no sabías de las 15 películas más taquilleras de toda la historia
Eduardo Aguilera
Compartir
“Rápidos y Furiosos 7” se convirtió este fin de semana en la quinta cinta más exitosa en taquilla, superando a otros fenómenos como “Frozen”.

En tiempo récord, “Rápidos y Furiosos 7” se convirtió en una de las películas más taquilleras de toda la historia, superando a éxitos de este año como “50 sombras de Grey” y amenazando a títulos como “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”.

Más de 1.321 millones de dólares ha recaudado la séptima parte del filme que estelarizan figuras como Vin Diesel y Paul Walker, con lo que logró quitarle el lugar a fenómenos recientes como “Frozen”, la cinta animada más exitosa de la historia.

A raíz del logro del séptimo capítulo de esta franquicia, en T13.cl decidimos elaborar un listado con las cosas que probablemente no sabías sobre las 15 películas que actualmente son las más taquilleras del mundo.

15. Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Penélope Cruz fue la única opción para el papel de Angélica, la protagonista femenina de esta cinta. Ella aceptó participar en la cinta sin siquiera leer el guión. Lo mismo ocurrió con Johnny Depp, que decidió interpretar por cuarta vez al pirata Jack Sparrow sin la necesidad de leer el texto tras la producción.

14. Toy Story 3

Es la primera secuela en la historia el cine en ser nominada en la categoría de Mejor Película en los Oscar, sin que sus antecesoras hayan sido consideradas. Además, es la más larga de toda la saga “Toy Story” hasta ahora (Ya se confirmó una cuarta parte).

13. Piratas del Caribe: El cofre de la Muerte

Davy Jones, el villano de la cinta interpretado por Bill Nighy, no aparece físicamente en pantalla hasta una hora exacta tras el comienzo del filme.

12. El Caballero de la Noche Asciende

A modo de respetar la imagen del actor Heath Ledger, fallecido en enero de 2008, el personaje que interpretó en la cinta anterior (“El Joker”), no es mencionado en toda la película. Además, se reveló que, si no hubiera muerto, el rol habría aparecido en al menos una escena en esta tercera parte.

11. Transformers: La era de la extinción

De acuerdo a los realizadores de esta producción, el 90% de las secuencias de acción que protagonizaba el personaje de Mark Wahlberg, Cade Yeager, fueron realizadas por el mismo actor.

10. Skyfall

Es la segunda vez en la historia cinematográfica de James Bond que el personaje es visto con barba. La primera vez fue en “Die another day”, donde Pierce Brosnan se mostró así durante parte del filme.

9. El Señor de los Anillos: El retorno del rey

Los actores Andy Serkis y Elijah Wood recibieron anillos utilizados en la película por parte del director Peter Jackson. Sin embargo, cada uno de ellos pensaba que tenían el único realizado.

8. Transformers: El lado oscuro de la luna

De acuerdo al director Michael Bay, 532 automóviles fueron destruidos durante el rodaje de este filme. Sin embargo, todos fueron regalados por la compañía de seguros, sin cargo, ya que estaban dañados por inundaciones.

7. Iron Man 3

Es la única de las películas de la saga “Iron Man” que no incluye canción alguna de la banda AC/DC.

6. Frozen

Los nombres de cuatro personajes (Hans, Kristof, Anna y Sven) están inspirados en el nombre del escritor Hans Christian Andersen, autor de “La reina de las nieves”, historia que inspiró la cinta. Incluso, si los dices en una oración y rápidamente, te darás cuenta de la similitud.

5. Rápidos y Furiosos 7

Denzel Washington rechazó un personaje en esta cinta. Se trata del rol que finalmente interpretó Kurt Russell. La idea del estudio era contratar a una gran “estrella” de Hollywood para que diera vida a un papel menor en esta séptima parte, para que tuviera mayor relevancia en la siguiente cinta.

4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2

Para la película final de la saga, la cual fue filmada bajo el nombre de “Extra Time”, la fachada de la escuela de Hogwarts fue creada digitalmente. Esto en contraposición al modelo de escala miniatura física utilizada en las películas anteriores.

3. Los Vengadores

De acuerdo al director Joss Whedon, el corte original del filme superaba las tres horas de duración (finalmente duró 140 minutos). Al menos 30 minutos del material extra fueron incluidos en el DVD. Se trata principalmente de escenas protagonizadas por Capitán América (Chris Evans).

2. Titanic

El estudio responsable de la película quería que Matthew McConaughey interpretara a Jack. Sin embargo, James Cameron prefería a Leonardo DiCaprio, quien se quedó finalmente con el rol. En la misma área, Robert De Niro iba a interpretar al capitán Smith, pero tuvo que desechar el papel luego de sufrir una infección gastrointestinal.

1. Avatar

Originalmente, James Cameron quería estrenar la película en 1999. Sin embargo, en esa época, los efectos especiales que él quería incrementaron el presupuesto de la película a 400 millones de dólares. Ningún estudio quiso financiar el proyecto, por lo que se pospuso casi 10 años.

Señal T13 En Vivo