Espectáculos

[VIDEO] A 10 años del fin de "Amor ciego": 5 cosas que no supiste del programa de "Cari" y Edmundo

[VIDEO] A 10 años del fin de "Amor ciego": 5 cosas que no supiste del programa de "Cari" y Edmundo
Nicolás Figueroa
Compartir
El 10 de abril de 2008 se exhibió el gran final del exitoso dating show de Canal 13, por lo que en la jornada de hoy se cumple una década de aquel desenlace. En T13.cl revelamos algunos secretos del recordado espacio.

“Amor ciego” marcó un hito en la historia de los reality shows de la TV chilena. En el verano de 2008, el programa de Canal 13 conquistó a los televidentes con la historia de una bella mujer, Carolina Bastías, que debía elegir a un galán dentro de una veintena de singulares hombres.

Y justo a 10 años de su final, en que “Cari” optó por Edmundo Varas, en T13.cl te contamos 5 datos que de seguro no sabías del recordado espacio de telerrealidad.

Revisa este video también:

La razón por la que Katty Kowaleczko se convirtió en la animadora del programa

Katty Kowaleczko en la que fue la mansión de "Amor ciego"
Katty Kowaleczko en la que fue la mansión de "Amor ciego"
El equipo de “Amor ciego” no pudo tener a su rostro clásico de telerrealidad: Sergio Lagos. Ese verano, el animador estaba al mando de otro espacio, “Hit, la fiebre del karaoke”, por lo que tuvieron que buscar otras alternativas. Es así como se quería tener a una mujer, pero algo mayor, para que pudiera contener a Bastías... y también que fuera atractiva, siendo una especie de madre de la llamada “princesa”. Y tras lo bien evaluada que quedó al participar en la Vedetón 2006, las cabezas del espacio de Canal 13 pensaron en que se podía potenciar a Katty Kowaleczko como animadora, quien se convirtió en un suceso y su nombre hasta se llegó a pensar para que animara el Festival de Viña del Mar.

Las otras mujeres que se barajaron para la conducción

Inicialmente, el equipo de “Amor ciego” quería tener a Mariana Loyola en la animación del proyecto, pero la actriz no pudo decir que sí en razón de que debía viajar al extranjero por otros motivos laborales. Otro nombre que sonó fuerte y que quería la entonces plana ejecutiva del 13 fue el de VIvi Kreutzberger, pero finalmente se inclinaron por Katty Kowaleczko, quien calzaba más con lo que se buscaba para el espacio.

Vivi Kreutzberger
Vivi Kreutzberger

Carolina Bastías llegó a “Amor ciego” gracias a Álvaro Ballero

Carolina Bastías tuvo gran fama gracias a Carolina Bastías
Carolina Bastías tuvo gran fama gracias a Carolina Bastías
Los integrantes de “Amor ciego” tenían lista como “princesa” a Nataly Chilet, pero finalmente aquella idea no prosperó y Carolina Bastías se convirtió en la figura central del programa. Sucede que el ganador de “Protagonistas de la fama”, Álvaro Ballero (cercano al equipo), propuso su nombre ya que había sido una ex de él. Rápidamente se contactaron con ella, gustó y se transformó en la rubia sensación de la TV de ese verano.

¿Un programa corto de verano?

“Amor ciego” iba a durar, en una etapa inicial, solo un mes y medio, pero su gran éxito en sintonía lo alargó hasta abril, estando en pantalla por tres meses. Inicialmente, el espacio, por su temática, terminaría el 14 de febrero, justamente el Día de los Enamorados, para luego dar paso al Festival de Viña del Mar. La idea era que fuera un programa corto de verano, sin embargo, siguió varias semanas más y se instaló como lo más visto de aquel primer trimestre del 2008 en la pantalla chica local.

Una posible versión con un hombre y varias mujeres

Debido a los buenos resultados, se pidió hacer una segunda temporada de “Amor ciego”. El equipo propuso hacerlo al revés, con un hombre que debía ser conquistado por muchas mujeres. Aquella idea no gustó a la plana ejecutiva de esa época de Canal 13, por lo que se apostó por sumar más "princesas" y seguir teniendo a varios hombres en plan de conquista.

A 10 años de "Amor ciego": "Cari" Bastías no era la "princesa" original del dating show

En el verano de 2008, el programa de Canal 13 se convirtió en un éxito de sintonía, el mismo que en un principio iba a tener a Nataly Chilet como su figura central, en vez de Carolina Bastías. "No podría haber tenido un rol tan bueno como el que hizo ella", destaca la ex Miss Chile.

¿Te acuerdas de Cari de Amor ciego?: reapareció públicamente mostrando su faceta de mamá

Casi nueve años han pasado desde que Carolina Bastías alcanzara gran popularidad como la figura central del dating show "Amor ciego", de Canal 13. Y este pasado viernes, la ex "Cari" ha reaparecido públicamente. Es que la joven que era pretendida en el verano de 2008 por un especial grupo de galanes, entre ellos Edmundo Varas, fue parte de un evento en Selva Viva.

De rival de Edmundo Varas a serio asesor: la vida y look actual de Félix Soumastre de Amor ciego

En la semana aniversario de Canal 13 (cumple 58 años de vida), T13.cl continúa recordando a grandes chicos reality shows que pasaron por la estación televisiva. Hoy es el turno de Félix Soumastre.

La radical nueva vida lejos de la TV de las 6 princesas de Amor Ciego

En junio de 2008, Canal 13 estrenaba la segunda temporada de Amor Ciego tras los buenos resultados de su primer ciclo, pero ¿qué fue de sus bellas protagonistas?