Espectáculos

A 10 años de “Amor ciego”: “Cari” Bastías no era la “princesa” original del dating show

A 10 años de “Amor ciego”: “Cari” Bastías no era la “princesa” original del dating show
Nicolás Figueroa
Compartir
En el verano de 2008, el programa de Canal 13 se convirtió en un éxito de sintonía, el mismo que en un principio iba a tener a Nataly Chilet como su figura central, en vez de Carolina Bastías. “No podría haber tenido un rol tan bueno como el que hizo ella”, destaca la ex Miss Chile.

Dentro de la historia de los reality shows en la televisión chilena, sin duda destaca “Amor ciego”, el espacio que en el verano de 2008 se tomó las pantallas de Canal 13 y con gran éxito.

Revisa este video también:

Carolina Bastías no era la protagonista original de "Amor ciego"
Carolina Bastías no era la protagonista original de "Amor ciego"
El programa de telerrealidad se centraba en la figura de una bella mujer, Carolina Bastías, llamada “princesa”, la cual debía ser conquistada por uno de los 20 hombres que llegaban a luchar por su corazón hasta una espectacular mansión de la comuna de La Reina.

Animado por Katty Kowaleczko, el proyecto rápidamente fue un fenómeno de sintonía y ese verano gran parte de los chilenos hablaban de las aventuras y desventuras de “Cari” y su singular grupo de galanes. Dentro de ellos estaba Edmundo Varas, con quien la protagonista del programa se quedó en el final de éste.

Sin embargo, antes de decidir que Carolina Bastías fuera la gran figura de “Amor ciego”, hubo otra mujer que iba a ocupar ese rol, según cuentan ex personeros involucrados en la producción del dating show. Se trata de Nataly Chilet, actual panelista del programa “Intrusos” de La Red, quien en esa época empezaba a destacar como reina de belleza. Justamente el 2008 se transformó en Miss Chile.

Nataly Chilet
Nataly Chilet

“A mí me llamaron para que yo cumpliera el rol de la princesa”, confirma Chilet a T13.cl, agregando que “pasé los procesos y cuando me contaron bien de qué se trataba, lo evalué bien y decidí no seguir”.

Según relata la modelo y figura de TV, “pensé ¿para qué me voy a meter a un tema de elegir pareja? Yo no tengo paciencia con eso y no me iba a mostrar de buena manera, por lo que me podía quemar... implicaba una gran visibilidad y el riesgo era muy alto”, a lo que añade que “no me pareció tan entretenido lo de las citas y sentí que, al menos para mí, era un sacrificio. Es por eso que decidí seguir en lo que estaba”.

A 10 años del programa y a pesar del gran éxito que tuvo, que derivó en que Bastías fuera un fenómeno en la pantalla chica y a nivel mediático, Chilet declara que “no me arrepiento de la decisión. Además, no podría haber tenido un rol tan bueno como el que hizo ella”, sintetizando que “hacerme la enamorada de alguien no me habría resultado”.