Espectáculos

"Betty, la fea": el calvario laboral por el que pasó la más bella del "Cuartel de las feas"

"Betty, la fea": el calvario laboral por el que pasó la más bella del "Cuartel de las feas"
T13
Compartir
Stefanía Gómez, intérprete de la recordada "Aura María" de la teleserie colombiana, enfrentó muy malos años en materia de trabajo.

Stefanía Gómez fue la mujer que estuvo detrás de la sexy "Aura María" de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea" (1999). Y si bien en el último tiempo ha vuelto a figurar en importantes producciones de su país, en la década del 2000 lo pasó muy mal en materia laboral.

La actriz, de hoy 39 años, intentó abrirse paso en el extranjero tras el fenómeno de la teleserie, pero no le fue bien en su pasada por México y Estados Unidos.

"No encontré oportunidades, así que solo hice unos cursos de neutralización de voz y algunos talleres de cine, pero no hubo ofertas de trabajo", recordó con medios de su país a fines de la década pasada.

En Estados Unidos, Miami concretamente, sufrió por el perfil con el que se veía, lo cual la atormentó profundamente: "solo me querían para personaje de mujer sexy y, precisamente, lo que estaba buscando era salir un poco de eso y no acepté nada".

Gómez rememoró que cada vez que iba a una entrevista en USA, lo primero que le decían era "aquí necesitamos que las actrices sean desinhibidas, que sean frescas", y, tras esto, a ella no le quedaba más que decir "no, gracias".

Debido a estos problemas, la más bella del "Cuartel de las feas" se dedicó a vender ropa. Compraba mercancía en Los Angeles y la mandaba a amigos en Pereira y Medellín. Asimismo, se animó a crear su propia línea de vestidos de baño, SG ,y empezó a distribuirlos en almacenes de allegados. No obstante, nunca logró su visa de trabajo en Estados Unidos y terminó volviendo a Colombia.

"Tenía que estar fuera de mi país para quererlo más, para valorarlo", dijo después Stefany, quien terminó aceptando que quizá su figura estaba ligada a los papeles más sensuales y en su nación natal volvió a hacer series y telenovelas, como "El capo", "La mariposa" y "Las hermanitas Calle", por ejemplo.

Esa ha sido la vida de la ex "Aura María" en los últimos años y he aquí cómo luce en la actualidad.

Como si el tiempo no pasara: Así luce hoy la gran rival que tuvo Betty, la fea

¿Cómo y en qué están los protagonistas de Yo soy Betty, la fea a 15 años del fenómeno?

Así luce la Peliteñida de Yo Soy Betty, la Fea en la actualidad

Hugo Lombardi: Así luce el hombre que le hacía bullying a Betty, la fea

La maldición que han enfrentado los protagonistas de Yo soy Betty, la fea

Señal T13 En Vivo