ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

La "maldición" que han enfrentado los protagonistas de "Yo soy Betty, la fea"

La "maldición" que han enfrentado los protagonistas de "Yo soy Betty, la fea"
Nicolás Figueroa
Compartir
En 1999, los actores de la teleserie colombiana vivieron su momento de mayor gloria, el cual, hasta ahora, nunca se ha vuelto a repetir.

"No me ha tocado otro papel tan bien escrito. Las historias ayudan a surgir, y si no funcionan, queman hasta a los mejores actores. He hecho papeles maravillosos en comedia, drama, melodrama y hasta policíacos; sin embargo, ´Marcela´ me consagró", declaró hace cuatro años Natalia Ramírez, la antagonista de "Yo soy Betty, la fea". Declaraciones que reflejan muy bien lo que ha pasado con los protagonistas de la telenovela realizada en 1999.

Es que a pesar de haber seguido -en la mayoría de los casos- trabajando en televisión, ninguno ha podido tener algún otro rol que supere el impacto, fama y popularidad del que hizo en "Betty, la fea"

Es más, en el caso específico de la protagonista, Ana María Orozco, ella quedó tan agobiada de lo que significó la teleserie, que decidió no hacer este tipo de producciones en 15 años. Recién en 2014 aceptó hacer la telenovela "Somos familia" en Argentina, país al que se fue a vivir en la última década.

"En ese momento, cuando lo estaba haciendo, era como mucho, fue muy intenso y todo en exceso hace mal. Era un poco de agobio, pero pude parar y tomarme un tiempo", confesó la actriz, agregando que "no me sentía con ganas de seguir el ritmo, entonces en ese momento hice teatro, participé en una película, viajé y luego vino la maternidad (hoy tiene dos hijas, Lucrecia y Mía)".

Orozco manifestó que "yo necesitaba todo eso, por toda la exposición que se dio, quería que decantara un poco. O sea, a mí me interesa actuar y hacer personajes, y llevar una vida tan pública no era mi norte, entonces necesitaba parar y ver todo de otra manera".

Respecto a la decisión que la alejó de la televisión masiva, Ana María señaló que "no me arrepiento. Ahora, no sé si fue lo mejor, pero fue lo que sentí y elegí porque no era mi norte, yo venía actuando desde niña y siempre aprendiendo mucho, sin embargo, una vida de celebridad y fama desbordada no me hubiera hecho feliz, por mi personalidad".

Es así como recientemente se dio que la actriz colombiana ha vuelto a encantarse con la TV. Tras hacer "Somos familia", que en Chile exhibió TVN en 2015 y con mal rating, Orozco se involucró en "El regreso de Lucas", co-producción argentina y peruana centrada en la desaparición de un niño.

¿Y "Don Armando"? Jorge Enrique Abello ha continuado haciendo telenovelas y series en Colombia, como "Anita, no te rajes" y "Aquí no hay quien viva".  En Chile, Mega exhibió en 2014 la serie de médicos en la que estuvo, "A corazón abierto", mientras que en 2012 participó en la versión colombiana de "¿Dónde está Elisa?", dando vida al personaje que en nuestro país hizo Álvaro Rudolphy, es decir, el detective que buscaba a la joven perdida en torno a la que giraba la historia.

Eso sí, ningún personaje de Abello ha logrado tener el éxito de "Don Armando", tal como su otro amor en "Betty, la fea", "Marcela Valencia", en manos de Natalia Ramírez.

Ella contó que "la primera gran oferta fue inmediata, pues cuando terminé ´Betty´ logré una exclusividad de tres años con Telemundo, luego me fui a Argentina y después trabajé con Univisión". No obstante, ella ha sido clara en decir que no le ha tocado otro rol tan bueno y que logre superar a "Marcela".

Por su parte, Lorna Paz, la secretaria "Patricia Fernández", también seguió con su carrera, haciendo proyectos más allá de Colombia. Por ejemplo, en 2001 estuvo en la teleserie argentina "Provócame", estelarizada por Chayanne, pero en un rol menor.

Otros de sus proyectos han sido la versión colombiana de "Casado con hijos" y hasta la versión latina de "Desperate Housewives". Sin embargo, el público latinoamericano la sigue recordando y reconociendo, simplemente, como la insoportable y exagerada "Peliteñida"

¿Cómo y en qué están los protagonistas de Yo soy Betty, la fea a 15 años del fenómeno?

Así fue el emotivo reencuentro de la dupla protagónica de Yo soy Betty, la fea

El tormentoso nuevo rol de la protagonista de Yo soy Betty, la fea

Con 50 años y una faceta musical: Así luce hoy Nicolás Mora, el amigo nerd de Betty, la fea

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */