Espectáculos

Consuelo Inostroza a 15 años de "Protagonistas de la fama": ¿Qué fue de la chica sexy del reality?

Consuelo Inostroza a 15 años de "Protagonistas de la fama": ¿Qué fue de la chica sexy del reality?
Nicolás Figueroa
Compartir
Una de las figuras más icónicas del recordado y exitoso programa de Canal 13 habla de cuánto la marcó el proyecto que este mes está de aniversario. La misma que revela lo mucho que ha cambiado su existencia, al punto de que durante siete años fue parte de la Fuerza Aérea de Chile y hoy posee una pyme de repostería gourmet.

“Lo único que me hace pensar es que estamos todos más viejos”, señala, entre risas, Consuelo Inostroza cuando T13.cl le consulta por lo que se le viene a la cabeza al saber que por estos días se cumplen 15 años del estreno de “Protagonistas de la fama”, el mismo espacio del que ella fue parte y que la marcó profundamente.

Revisa este video también:

Consuelo y la clásica polera de "Protagonistas de la fama"
Consuelo y la clásica polera de "Protagonistas de la fama"
A lo anterior, agrega que “es un recuerdo bastante bonito, tenía 19 años, estaba en primer año de universidad y fuimos parte del primer reality show en Chile, una experiencia única y pionera, no solo para nosotros, sino que para todos los chilenos, quienes por primera vez tenían un reality en la televisión”.

En la actualidad, Inostroza trabaja en un banco y tiene su pyme de repostería gourmet. Además, es madre de una pequeña de 3 años y en este tiempo que ha pasado desde “Protagonistas de la fama”, muchas cosas han cambiado en su existencia. He aquí los detalles de su vida en estos 15 años y los recuerdos de su tiempo en el programa que definió un antes y un después en la pantalla chica y que se convirtió en todo un hito en el verano de 2003.

“Nunca estuve interesada en entrar a un reality show”

Consuelo recuerda muy bien cada detalle de su llegada y participación en el espacio de telerrealidad que transmitió Canal 13. En el año 2002 cursaba el primer año de ingeniería civil industrial y, como rememora, “buscaba trabajo en agencias como promotora, para tener mi propia plata, y es así como un día hice un casting para un comercial de bebida. Y resultó que ese casting lo mandaron a Canal 13 y me llamaron y me dijeron que estaba preseleccionada para un reality show que harían”.

Consuelo Inostroza en el casting de "Protagonistas de la fama"
Consuelo Inostroza en el casting de "Protagonistas de la fama"
“Yo jamás supe que ese casting lo mandarían al 13, para mí fue toda una sorpresa, más encima que nunca estuve interesada en entrar a un reality show… pero una vez que me llamaron, me interesó por la experiencia que significaba y lo vi como una buena oportunidad, así que seguí adelante con otros castings y finalmente quedé seleccionada”, confiesa la mujer de hoy 34 años de edad.

“Cuando entré era todo mágico, y yo era como una cabra chica con juguete nuevo”, detalla la ex integrante de “Protagonistas de la fama”, quien añade que “al principio costaba acostumbrarse a que hubiesen cámaras por todas partes y todo era nuevo para nosotros. Fue una experiencia única para todos, pero también todos los que estábamos ahí éramos muy distintos, por lo que la convivencia era complicada”.

Uno de los hechos por los que más se recuerda a Consuelo Inostroza es por bañarse en el reality show sin la parte de arriba del traje de baño, sobre lo que manifiesta que “ir al baño era lo más heavy y después de algunos días, se te olvida todo, que estás con cámaras concretamente, y empiezas a hacer tu vida cotidiana. En ese sentido, me pasaba que decía `¿cómo me voy a bañar todos los días con bikini?´. No era algo natural, por lo que después dije `yo me tengo que bañar bien´, así que me lo sacaba”, agregando que “me acostumbré a no ser pudorosa, pero ahora lo pienso y me da vergüenza, claramente”.

Consuelo Inostroza y su look en la época de "Protagonistas de la fama"
Consuelo Inostroza y su look en la época de "Protagonistas de la fama"

Inostroza tiene claro también que la imagen de chica sexy que se creó de ella en el programa de Canal 13 era por ser “la más voluptuosa del grupo de mujeres, la otras eran de cuerpos más finitos, pero yo nunca he ido por la vida así. Solo es un tema por consecuencia de mi físico y por cómo la gente me ve”.

Revisa este video también:

En el reality show, Consuelo, además, llamó la atención por el interés que se notó en cámara que había por Álvaro Ballero y por haber terminado con su pololo desde el encierro. Eso sí, 15 años después ella rememora que todo eso fue parte de un programa de televisión y de cómo se editaba y mostraba. “Nunca me gustó alguien del reality, pero los productores te daban el pie para desarrollar situaciones que dieran a entender otras cosas”, relata, mientras que acerca de lo segundo, explica que “lo de mi pololo se editó mal, no fue así, a mí me preguntaron en una dinámica si yo estaba enamorada y yo dije que lo quería, entonces se mal entendió. Y finalmente hubo otros factores, producidos por el programa, que hicieron que una vez que saliera del reality, no siguiera con él”. 

Consuelo Inostroza estuvo cinco semanas en "Protagonistas de la fama"
Consuelo Inostroza estuvo cinco semanas en "Protagonistas de la fama"
La ex figura de encierro del 13 estuvo, como ella bien recuerda, “cinco semanas en el reality... me fui amenazada por talento, aunque yo actuaba mejor que Ballero y varios otros de ahí, pero había que dejar a la persona que daba más conflictos y más rating. En todo caso, fue bueno que me fuera, habría sufrido estando más semanas”.

“Éramos harto fomes, como que a la gente le gustábamos encerrados nomás”

Tras “Protagonistas de la fama”, Consuelo Inostroza participó en varios programas de Canal 13. “Hice muchas cosas, hasta me metí en un grupo de axé”, recuerda hoy, añadiendo que “me gustó todo lo que vino después del reality. Yo salí para la época del Festival de Viña, por lo que esa semana estuve todos los días en cosas del Festival, en los programas de la mañana y la tarde y viendo el Festival. Lo pasé muy bien y me acuerdo que hasta un día coanimé el programa `Venga al Festival´”.

Además, luego del fin del reality show, junto a todos los “Protagonistas de la fama”, fue parte del espacio “14 de la fama”, el cual, eso sí, no tuvo buenos resultados de rating. Ella dice, entre risas, que “éramos harto fomes, como que a la gente le gustábamos encerrados nomás”.

Ese 2003 fue bien especial para esta joven, el cual concluyó, en materia de TV, entrando al programa juvenil “Mekano”, de Mega. “A mí me gustaba bailar, por lo que me llegó esa invitación y la acepté”, cuenta en la actualidad, añadiendo que “solo estuve tres meses. La verdad es que el ambiente televisivo no me gustó. Ahí me di cuenta de eso y luego me retiré del todo de la televisión”.

A esas alturas, ya había congelado su carrera de ingeniería civil industrial, y cuando posteriormente trató de retomarla, no lo pasó bien. “Ya nada era lo mismo, los profesores no me tomaban en serio y me veían como la chica del reality, por lo que fue un cambio muy brusco y me afectó harto”, confiesa varios años después. He ahí en donde determinó dar otro vuelco a su vida y dejar de lado, definitivamente, esa carrera.

“Siempre me gustó la vida militar”

Consuelo revela que tras abandonar sus estudios universitarios porque la imagen de ex chica reality le “pasó la cuenta”, entró a la Fuerza Aérea de Chile.

Consuelo Inostroza en la época en que estuvo en la FACH
Consuelo Inostroza en la época en que estuvo en la FACH

Inostroza cuenta que su padre perteneció a las Fuerzas Armadas, por lo que “siempre me gustó la vida militar”. Es por ello que entró a la FACH, en donde, como da a conocer, “estudié ingeniería aeronáutica, me titulé y estuve siete años allí en total. Llegué a ser teniente”.

En todo caso, no vislumbró un futuro por largo tiempo en la mencionada institución, la cual decidió abandonar. Si bien señala que fue muy feliz en ésta, vivió algunos episodios que le hicieron comprobar que era “muy machista”, por lo que resolvió tomar otros rumbos.

Asesora financiera en un banco y repostera gourmet

Luego de dejar la Fuerza Aérea de Chile, Consuelo empezó a trabajar en el área comercial, estando en rubros como el automotriz y el de la banca, por ejemplo. Hoy, de hecho, es asesora financiera en un banco, aunque desde hace tres años tiene su propia pyme.

“Entré en el mundo de la repostería gourmet, que es algo que descubrí que me encanta”, señala esta ex chica reality, destacando que “hacemos repostería para eventos, tortas para novios y muchas cosas por el estilo, pensadas también en personas que deben consumir productos sin azúcar”. 

Su pyme se llama ConsuCakes y se puede contactar a través de redes sociales. “La idea es ir creciendo en esto y llegar a tener una cafetería... y también con lo que te decía, con cosas más saludables”, enfatiza Inostroza sobre esta nueva faceta que descubrió hace pocos años.

“No es fácil ser madre”

En materia personal, Consuelo Inostroza es madre de una pequeña de tres años y cinco meses, Nicole.

“Mi hija me tiene muy feliz, pero hay que decir no que es fácil ser madre, es todo un mundo nuevo por descubrir y aprender”, declara esta ex “Protagonista de la fama”, quien no sigue en pareja con el padre de su hija, aunque ambos mantienen una buena relación. Ella, en tanto, y hace cuatro meses, empezó un nuevo pololeo.

“Hoy estoy feliz y tranquila con los rumbos que ha tomado mi vida y con ganas de seguir haciendo muchas cosas”, revela la actual ejecutiva bancaria, la misma que comenta, entre risas, que “hasta el día de hoy la gente me ve, como que me reconoce y me pregunta `¿tú eres la del reality?´. Claramente me marcó y eso no cambiará nunca”.

Así luce Consuelo Inostroza en la actualidad
Así luce Consuelo Inostroza en la actualidad

Lejos del mundo de la televisión, Consuelo Inostroza confiesa que “hace siete años me arrepentía de haber estado en el reality, porque me afectó mucho en mi vida privada, no lo maduré por mucho tiempo, pero hoy me reconcilié con el reality. Ahora lo tomo bien, me doy cuenta que me sirvió y estoy agradecida de los momentos que viví”.

En ese sentido, ¿podría volver algún día a un espacio televisivo? Ella responde que “hace algunos años te habría dicho que ninguna posibilidad, pero hoy te digo que podría ser... aunque volvería para mostrar lo que estoy haciendo, el tema de la repostería. Hacer algo por ahí me gustaría”.

Cata Bono regresa a la música desde España: "Son historias que casi siempre anhelan un reencuentro

La ganadora de "Protagonistas de la fama" se refiere al disco que está lanzando y a su permanencia en Europa desde hace 7 años, junto a Francisco Moller, su marido, y a quien conoció en el primer reality show de la televisión chilena.

De figura de reality show a mamá 24/7 en Australia: la nueva vida de una ex Protagonistas de la fama

En el verano de 2003, Aline Blanc alcanzó gran popularidad como participante del reality show "Protagonistas en la fama", en el cual llegó a instancias finales (sacó el segundo lugar femenino). Hoy, a casi 15 años de aquel proyecto en Canal 13, su existencia ha tomado un giro en 180 grados.

De un reality show a una vida casada y como actriz: así luce La Chica de Protagonistas de la fama

En el verano de 2003, Elizabeth Hernández fue una de las participantes del exitoso reality show "Protagonistas de la fama", emitido por Canal 13. Y a casi 15 años de aquello, ¿qué es de ella?