Espectáculos

Diana Bolocco y el otro lado del triunfo de su hermana: “El Miss Universo nos separó”

Diana Bolocco y el otro lado del triunfo de su hermana: “El Miss Universo nos separó”
Nicolás Figueroa
Compartir
Este 27 de mayo se cumplen 30 años desde que Cecilia Bolocco se coronara como la mujer más hermosa del planeta, y su hermana Diana revela a T13.cl lo que le pasó en ese momento, el pilar que siempre ha sido la ex reina de belleza para su vida y el sueño que les queda por cumplir juntas.

“Yo me trato de acordar de lo que sentí y era una emoción muy profunda, pero de pensar poco en las consecuencias de lo que se venía, ya que si a mí me hubieran dicho que mi hermana tenía que estar mucho tiempo lejos, no me habría gustado tanto”.

De esta manera, Diana Bolocco rememora con T13.cl lo que pasó el 27 de mayo de 1987, cuando su hermana Cecilia fue coronada como Miss Universo en Singapur.

Diana Boloccco tenía 9 años cuando su hermana Cecilia se coronó Miss Universo
Diana Boloccco tenía 9 años cuando su hermana Cecilia se coronó Miss Universo
Cabe recordar que tras su triunfo, la entonces reina de belleza se instaló a vivir en Los Angeles, Estados Unidos, y se vio obligada a estar lejos de su familia.

“A mí me costó mucho, yo la eché mucho de menos, además de que fue un período importante de mi vida, porque después de eso, Cecilia se quedó viviendo allá por trabajo, entonces fueron varios años... y los años más importantes, que son los años de la adolescencia y en donde uno pasa por varios cambios”, relata la actual animadora de “Vértigo” acerca de lo que le pasó posterior a la coronación de su hermana como la mujer más bella del planeta.

Y es que entre Cecilia y Diana había un lazo bien importante y costumbres que un día para otro tuvieron que cambiar por el nuevo rol de la figura mayor: “a mí me costaba mucho dormir y ella me cantaba en la cama para dormir, se sentaba con mucha paciencia, me hacía cariño en el pie y me cantaba una canción, que era “Somewhere over the rainbow”, de "El Mago de Oz". De eso tengo un recuerdo a fuego con ella”.

En ese sentido, el rostro de Canal 13 cuenta “yo era muy cercana a mi hermana, salía mucho con ella y me cantaba para que yo me durmiera, entonces yo lo resentí y sentí mucho su ausencia”, agregando que “de todas maneras que el Miss Universo nos separó, a las dos y a ella y la familia. Y si bien después volvió, en ese momento yo lo viví como una separación dolorosa y difícil”.

“Era bien patuda y agrandada”

“Ella ganó por su actitud y su mentalidad ganadora. Cecilia iba a ganar o al menos a hacerlo increíble… ¡y qué importante es eso! Y eso tiene que ver con la crianza, con sentir que uno es capaz de hacer las cosas independiente de que a veces se sienta en desventaja”, destaca Diana en relación a las claves del primer lugar de su hermana en el concurso de belleza.

A lo anterior, añade que “yo creo que a la Cecilia le pasó que todo el resto de las candidatas, o la gran mayoría, se había preparado mucho para ese momento, llevaban stand de gente que las maquillaba y peinaba, un clóset de muchos vestidos y había misses que hasta les habían hecho cirugías estéticas para ese momento... y la Cecilia había ganado solo un mes antes el Miss Chile y se había subido con sus cuatro pilchas. Entonces, para una persona cualquiera, eso podría haber sido algo en contra muy grande y algo muy difícil de sobreponerse, pero para Cecilia no fue así, y eso se logra con la cabeza, la mentalidad y el corazón. Sin duda ella ganó por su personalidad”.

La familia de Cecilia Bolocco en 1987
La familia de Cecilia Bolocco en 1987

Y con una Miss Universo en la familia, la vida del clan Bolocco le cambió a cada uno de sus integrantes, partiendo por la pequeña Diana, de tan solo 9 años en 1987. “A mí me costó tener una hermana Miss Universo al principio, me costó pasar a ser apuntada con el dedo en el colegio. Piensa que era en los años ochenta, un Chile diametralmente distinto al de hoy, mucho más conservador, mucho más prejuicioso y mucho más chico el círculo, o sea, habían pocos lugares dónde ir, la gente de mi edad iba a patinar a cierta parte o a jugar bowling a otra. Entonces, todos nos encontrábamos en los mismos lugares y la gente ya me ubicaba y yo me sentí súper observada al comienzo”, recuerda la actual conductora de “MasterChef Chile”, añadiendo que “después me fui acostumbrando y ya es parte de mi vida. Hoy no me podría imaginar cómo sería mi vida de otra manera”.

Y ya a su corta edad en 1987, Diana llamó la atención de los medios de comunicación cuando la entrevistaban y ella cautivaba con su gran personalidad… si hasta sacó todo ese potencial en una recordada conversación con Don Francisco en el estelar “Noche de gigantes”.

Revisa este video también:

“Era bien patuda (ríe) y agrandada. Es que fui criada en un ambiente de grandes, mis hermanos eran mucho mayores que yo, con harta diferencia, la Verónica, que me sigue, 11 años de diferencia, la Cecilia 12 y 17 mi hermano mayor, entonces era como la mascota de la casa y la que siempre estaba al medio. De hecho, yo siempre comí en la misma mesa con mis hermanos, con sus amigos y con mis papás”, argumenta Diana para explicar cómo a los 9 años de edad se manejaba antes los medios con total soltura, destacando que “tuve que desarrollar habilidades que otros niños probablemente no necesitaban desarrollar porque estaban en un mundo más infantil y eso hizo que se desarrollara en mí una personalidad más extrovertida desde chica”.

Diana Bolocco llamó la atención de los medios desde pequeña
Diana Bolocco llamó la atención de los medios desde pequeña

Y si bien en esos años ni siquiera se imaginaba que iba a terminar siendo rostro de TV, actualmente agradece el camino que tomó su vida y la influencia indirecta que tuvo Cecilia al tener ella una carrera en la pantalla chica. “Jamás pensé estar así como hoy, ni en el sueño más hipotético ni en la mejor película de ciencia ficción había pensado que yo iba a terminar acá”, confiesa Bolocco.

El sueño pendiente con Cecilia: “Me encantaría un late show conducido por dos mujeres”

Diana y Cecilia Bolocco
Diana y Cecilia Bolocco
A 30 años de que su hermana se coronara como Miss Universo, Diana pone énfasis en que ese logro “fue tremendamente importante en el momento que vivíamos políticamente en Chile y lo que pasa con la figura de Cecilia, que finalmente trae una alegría gigantesca al país”.

La menor de las Bolocco dice que Cecilia “supo aprovechar lo logrado, porque una cosa es ganar la corona y otra es hacer la carrera que ella hizo de ahí en adelante. En ese sentido, sin duda que es un gran referente, no solamente para mí, sino que para una generación completa. Una mujer que tiene una mentalidad ganadora y que ha sabido construir no solo una carrera, sino que un interior fuerte y con muchísimo amor... además de haber sabido criar a su hijo sola, así que todos mis respetos para ella y la mujer en que se ha convertido en estos treinta años”.

Consultada por lo que significa Cecilia en su vida, la esposa de Cristián Sánchez responde que “ella es todo para mí, ella es mi hermana mayor, mi amiga, mi confidente y durante mucho tiempo fue mi segunda mamá... y creo que ahora la vida nos equiparó, porque aunque seguimos teniendo los mismos años de diferencia, hoy vivimos etapas similares, con hijos de edades parecidas”.

Y en medio de esta intensa vida que han tenido como hermanas, ¿les queda algo pendiente? ¿Quizás hacer un programa de televisión juntas? Diana Bolocco responde que “me encantaría, pero no sé porqué no se ha dado”.

En el año 2010, Cecilia estuvo de invitada en "Alfombra roja", programa que animaba Diana
En el año 2010, Cecilia estuvo de invitada en "Alfombra roja", programa que animaba Diana

La figura del 13 declara que “mira cómo es la vida, ella estuvo en ´Vértigo´ cuando yo salí de post natal, pero nunca juntas... nosotras tenemos muchas cosas en común y también somos muy diferentes en muchos aspectos, por lo que creo que eso es un súper complemento. Pero bueno, nos queda mucha vida por delante, así que algún día sin duda que vamos a cumplir ese sueño, porque eso es lo que nos falta. Sería una linda experiencia”.

¿Y algún programa en especial que le gustaría? La periodista contesta que “podría ser una especie de late show. Me encantaría un late show conducido por dos mujeres, sería genial”.

Desde una Diana niña hasta un capítulo de Los 80: el impacto de Cecilia Bolocco como Miss Universo

"Es increíble el cariño de la gente y lo importante que fue para Chile, en especial para las mujeres, lo que yo logré", dice Cecilia Bolocco a T13.cl acerca de su hazaña como Miss Universo 1987, de la cual se cumplen 30 años este sábado 27 de mayo.

El rostro de TV que compitió con Cecilia Bolocco: "No hubo otro Miss Chile como el de 1987"

Estaba en cuarto medio y partiendo su faceta como modelo, por lo que buscaba afianzarse en el plano público y mediático. He ahí el motivo que Carolina Gutiérrez tuvo, a los 17 años de edad, para presentarse al concurso Miss Chile, el mismo en donde tendría de compañera y contrincante a Cecilia Bolocco, quien finalmente ganaría y más tarde sería la Miss Universo 1987.

No fue un vestido más: la historia del atuendo con que Cecilia Bolocco se coronó Miss Universo

Este sábado se cumplen tres décadas desde que Cecilia Bolocco fuera coronada como Miss Universo. Y dentro de su gran participación en el evento de belleza internacional, realizado en Singapur, destacó el traje de noche que lució la entonces joven de 22 años.

A 30 años de su triunfo: Bolocco confiesa penas, alegrías, amores y secretos tras ser Miss Universo

Esta semana, específicamente el sábado 27, se cumplen tres décadas desde que esta diseñadora de vestuario se coronó como la mujer más bella del planeta. En una distendida conversación con T13.cl, la aplaudida ex reina de belleza se confiesa a fondo sobre su pasado, presente y futuro.