Espectáculos

Desde una Diana niña hasta un capítulo de "Los 80": el impacto de Cecilia Bolocco como Miss Universo

Desde una Diana niña hasta un capítulo de "Los 80": el impacto de Cecilia Bolocco como Miss Universo
Nicolás Figueroa
Compartir
El 27 de mayo de 1987, esta diseñadora de vestuario se coronó como la mujer más bella del planeta, marcando la vida de ella, de su entorno y de Chile.

"Es increíble el cariño de la gente y lo importante que fue para Chile, en especial para las mujeres, lo que yo logré", dice Cecilia Bolocco a T13.cl acerca de su hazaña como Miss Universo 1987, de la cual se cumplen 30 años este sábado 27 de mayo.

Y el impacto de Cecilia en los medios ya partía cuando el lunes 20 de abril de 1987 se coronaba como Miss Chile.

Portada de La Tercera después de que Bolocco fuera elegida Miss Chile
Portada de La Tercera después de que Bolocco fuera elegida Miss Chile

Sin embargo, el boom total se desató cuando poco más de un mes después fue elegida (en Singapur) como la fémina más bella del planeta.

Portada de El Mercurio luego de que Cecilia fuera elegida Miss Universo
Portada de El Mercurio luego de que Cecilia fuera elegida Miss Universo

Portada de La Cuarta después del triunfo internacional de Bolocco
Portada de La Cuarta después del triunfo internacional de Bolocco

El revuelo de lo logrado por la diseñadora de vestuario llegó hasta los diarios del otro lado del mundo y en las variadas marcas, que la felicitaban con insertos en los medios de comunicación.

Y así como Cecilia Bolocco pasó a ser la gran figura chilena, su familia empezó a cobrar notoriedad, en especial su hermana menor, Diana, que a los 9 años de edad ya cautivaba con su encanto, personalidad y ángel frente a las cámaras, a tal punto que en julio de 1987 llegó a ser entrevistada por Don Francisco para su programa "Noche de gigantes".

"Yo veía todo eso como un juego", rememora la actual animadora de "Vértigo" y "MasterChef Chile" acerca de sus primeros acercamientos con la pantalla chica, cuando solo era una niña, agregando que "ni siquiera me gustaba mucho y jamás hubiera pensado en esa época que iba a terminar trabajando en esto".

Revisa este video también:

Pero el impacto por lo conseguido por Cecilia Bolocco no solo fue tras su triunfo, sino que se mantuvo a través de los años. Por ejemplo, el 26 de mayo de 1997, en la edición número 70 del estelar "Viva el lunes", se recordó el reinado de la animadora cuando en esa fecha se cumplían 10 años de éste.

Revisa este video también:

En tanto, y en algo más reciente, el domingo 7 de octubre de 2012, en el tercer episodio de la quinta temporada de la serie "Los 80", se revivió el primer lugar de Bolocco en el Miss Universo de 1987, mismo capítulo en que moría "Don Farid" (Benito Quercia).

Revisa este video también:

El rostro de TV que compitió con Cecilia Bolocco: "No hubo otro Miss Chile como el de 1987"

Estaba en cuarto medio y partiendo su faceta como modelo, por lo que buscaba afianzarse en el plano público y mediático. He ahí el motivo que Carolina Gutiérrez tuvo, a los 17 años de edad, para presentarse al concurso Miss Chile, el mismo en donde tendría de compañera y contrincante a Cecilia Bolocco, quien finalmente ganaría y más tarde sería la Miss Universo 1987.

No fue un vestido más: la historia del atuendo con que Cecilia Bolocco se coronó Miss Universo

Este sábado se cumplen tres décadas desde que Cecilia Bolocco fuera coronada como Miss Universo. Y dentro de su gran participación en el evento de belleza internacional, realizado en Singapur, destacó el traje de noche que lució la entonces joven de 22 años.

A 30 años de su triunfo: Bolocco confiesa penas, alegrías, amores y secretos tras ser Miss Universo

Esta semana, específicamente el sábado 27, se cumplen tres décadas desde que esta diseñadora de vestuario se coronó como la mujer más bella del planeta. En una distendida conversación con T13.cl, la aplaudida ex reina de belleza se confiesa a fondo sobre su pasado, presente y futuro.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */