Espectáculos

El rostro de TV que compitió con Cecilia Bolocco: “No hubo otro Miss Chile como el de 1987”

El rostro de TV que compitió con Cecilia Bolocco: “No hubo otro Miss Chile como el de 1987”
Nicolás Figueroa
Compartir
La periodista Carolina Gutiérrez, quien ha trabajado en canales como Chilevisión y TVN, fue una de las participantes del concurso Miss Chile 1987, y con T13.cl comparte detalles de éste.

Estaba en cuarto medio y partiendo su faceta como modelo, por lo que buscaba afianzarse en el plano público y mediático. He ahí el motivo que Carolina Gutiérrez tuvo, a los 17 años de edad, para presentarse al concurso Miss Chile, el mismo en donde tendría de compañera y contrincante a Cecilia Bolocco, quien finalmente ganaría y más tarde sería la Miss Universo 1987.

Carolina Gutiérrez
Carolina Gutiérrez

Gutiérrez actualmente trabaja en TVN, cuenta con más de 25 años de experiencia como figura televisiva y rememora que a mediados de 1986 partió la carrera por ser Miss Chile 1987. Al principio eran 80 candidatas y luego de pasar varios procesos, llegaron 20 a los programas finales, emitidos en abril de 1987.

En ese proceso tuvieron variadas clases, como de baile, dicción y expresión corporal, por ejemplo, y con profesores como Claudia Miranda, Claudia Di GirolamoLuciano Bráncoli. “Era una especie de academia y eso era muy entretenido, porque uno aprendía mucho”, relata la ex figura de Chilevisión.

Y en todas estas etapas, Carolina tuvo como compañera a Cecilia Bolocco, quien este sábado 27 de mayo cumple tres décadas desde que fuera elegida Miss Universo.

Esta semana, específicamente el sábado 27, se cumplen tres décadas desde que esta diseñadora de vestuario se coronó como la mujer más bella del planeta. En una distendida conversación con T13.cl, la aplaudida ex reina de belleza se confiesa a fondo sobre su pasado, presente y futuro.

Cecilia Bolocco en el concurso Miss Chile 1987.
Cecilia Bolocco en el concurso Miss Chile 1987.

“Ella tenía una preparación previa, ya era modelo en la revista (Paula) y en otras publicaciones, además de ser estudiante de diseño, entonces estaba al tanto de la moda, lo que le permitía ir un paso más adelante”, declara Carolina Gutiérrez, agregando que las características de Bolocco y su favoritismo también generaron “cierto murmullo de que el concurso podía estar arreglado, pero eso era algo absurdo”.

Su ex contrincante en el Miss Chile manifiesta que Cecilia “tenía un gran sentido del profesionalismo y una gran seguridad en sí misma, por lo que ella trabajó para ganar. De hecho, yo creo que su triunfo no tiene que ver con su belleza, sino que con su actitud”.

 

Cecilia Bolocco en pleno Miss Chile 1987 (Gentileza Archivo Revista Paula)
Cecilia Bolocco en pleno Miss Chile 1987 (Gentileza Archivo Revista Paula)
La periodista cuenta que previo a los programas finales del Miss Chile, las concursantes se recluyeron en el hotel Crowne Plaza y ahí ella tiene una imagen que aún recuerda.

Cecilia estaba al borde de la cama y me dice ´si yo gano, sé que lo voy a hacer muy bien´”, a lo que añade que la ex animadora de “Viva el lunes”, “en vez de dormir, ella trabajaba, se probaba el traje de baño y yo hacía la suerte de fotógrafo. Ahí tú sabías que ella se lo estaba tomando todo muy profesional”.

Quien fuera conductora de los programas “El club de los tigritos” y “Primer plano” destaca que Cecilia Bolocco siempre tuvo características que la hacían sobresalir sobre el resto. 

"Me acuerdo que en una ocasión había que elegir unos jeans y ella eligió unos nevados, y yo los encontré nada que ver y elegí unos normales. Dos meses después, los jeans nevados era tendencia. Además, Cecilia sabía inglés, lo que le permitía tener más seguridad en ella... y también había viajado harto”.

Carolina Gutiérrez
Carolina Gutiérrez
Asimismo, Carolina rememora que Bolocco era una buena compañera en el Miss Chile. Un ejemplo de ello es que como ella era menor de edad y no tenía automóvil, debía andar en micro, pero "Cecilia me llevaba en su auto cuando podía, para que yo no tuviera que andar en micro”.

Tras ser elegida como Miss Universo, Gutiérrez dice que su ex compañera en el concurso de belleza local “me escribió desde Los Angeles, y si bien ambas tomamos caminos distintos, cada vez que nos topamos, nos saludamos y ella me trata con mucho cariño”.

 

Hoy Carolina Gutiérrez pone énfasis en que lo hecho por Bolocco fue “una gran hazaña y yo creo que no se va a repetir nunca más para Chile”, sintetizando que “la mayoría sabe que yo participé del Miss Chile, pero quedan asombrados cuando les digo que estuve en el año de la Bolocco, ahí la gente queda como ¡wow! Es que no hubo otro Miss Chile como el de 1987, no hubo otro igual después… y lo que me queda de esto es que en el Miss Chile tanto Cecilia como yo logramos lo que queríamos, en la dimensión de cada una por supuesto, ella llegó a ser Miss Universo y yo entré a trabajar a la televisión y logré hacer una carrera en los medios”.

A 30 años de su triunfo: Bolocco confiesa penas, alegrías, amores y secretos tras ser Miss Universo

Esta semana, específicamente el sábado 27, se cumplen tres décadas desde que esta diseñadora de vestuario se coronó como la mujer más bella del planeta. En una distendida conversación con T13.cl, la aplaudida ex reina de belleza se confiesa a fondo sobre su pasado, presente y futuro.

No fue un vestido más: la historia del atuendo con que Cecilia Bolocco se coronó Miss Universo

Este sábado se cumplen tres décadas desde que Cecilia Bolocco fuera coronada como Miss Universo. Y dentro de su gran participación en el evento de belleza internacional, realizado en Singapur, destacó el traje de noche que lució la entonces joven de 22 años.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */