LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Espectáculos

Donny: El nuevo personaje de "Las chicas superpoderosas" que causa polémica

Donny: El nuevo personaje de "Las chicas superpoderosas" que causa polémica
T13
Compartir
El regreso de Bombón, Burbuja y Bellota ha sido en grande, pero la inclusión del caballo que quiere ser unicornio es señalado por la comunidad LGBT.

Como si un pedazo de los años 90 regresara del pasado, el retorno de "Las chicas superpoderosas" en Cartoon Network con nuevos episodios fue un regalo de primer nivel para los fanáticos.

Incluso, adaptándose a esta generación, agregaron una aplicación donde cualquier persona podía lucir como una de ellas a través de redes sociales.

Pero no solo ha sido una cuestión de look.

Porque dentro del universo de roles que residen en la ciudad de Saltadilla, ahora aparece Donny, un caballo adorable que se siente unicornio.

Y que, para una parte del público, significa la inclusión de un personaje transgénero, llevando un cuerno falso para que su apariencia sea totalmente como el animal mitológico.

Donny se somete a una operación para convertirse definitivamente en un unicornio, pero el procedimiento no termina como se espera y se transforma en un monstruo.

Esto ha generado una polémica entre la comunidad LGBT, debido a que consideran el desarrollo del personaje como un mensaje confuso.

Porque la operación de reasignación de sexo no está mal y tampoco es necesario operarse para demostrar cómo se siente la persona.

 

Señal T13 En Vivo