Espectáculos

La nueva vida de un ex "Amango": diversificó su carrera, cambió su nombre, se casó y vive en Europa

La nueva vida de un ex "Amango": diversificó su carrera, cambió su nombre, se casó y vive en Europa
Nicolás Figueroa
Compartir
Uno de los protagonistas de la recordada serie infanto-juvenil habla con T13.cl acerca de cómo se modificó su existencia en los últimos años y lo feliz que hoy está residiendo en Barcelona.

En 2007, Samir Ubilla cautivó a los seguidores de la serie "Amango", de Canal 13, con su rol de "Renato". Nueve años después, la vida de este actor es muy diferente y la comparte con T13.cl.

A sus 31 años, Ubilla disfruta de una nueva vida en Europa
A sus 31 años, Ubilla disfruta de una nueva vida en Europa

Es que a sus 31 años, Ubilla -quien dice guardar grandes recuerdos de la serie en la que estuvo, aunque no volvió a ver a sus compañeros producto de la distancia- diversificó su carrera, cambió su nombre, se casó y se fue a vivir a Europa.

"Renato" fue el personaje de Ubilla en "Amango"
"Renato" fue el personaje de Ubilla en "Amango"

De partida, hay que contar que ya no se llama Samir, sino que André. En relación a esto, manifiesta que "desde siempre he querido llamarme André, el cual fue mi segundo nombre, pues este también lo reemplacé por Nicolás, quedando André Nicolás. Me gusta y me identifica", destacando, además, que "el proceso de cambio comenzó años atrás, así que ahora estoy acostumbrado, como también lo están mis cercanos cuando me llaman así. Es una cuestión que no tiene ninguna importancia en sí, pero es bueno aclararlo".

André Ubilla hoy es un versátil artista que vive en Barcelona
André Ubilla hoy es un versátil artista que vive en Barcelona

Desde el Viejo Continente, André Ubilla comenta sobre su vida actual que "me encuentro viviendo en Barcelona, lugar donde resido actualmente junto a mi esposa Charlotte. Estos últimos años han sido de proceso de cambios y nuevos desafíos que han venido acompañados de viajes por países como Alemania, Francia, Estados Unidos y España, países de los cuales me he enriquecido mucho".

A lo anterior, la ex figura del 13 agrega que "esta semana viajamos con mi esposa a Londres, en donde somos parte de la producción para Crossroads London, un show internacional de arte moderno y contemporáneo con énfasis en Latinoamérica, España y Portugal, oportunidad que nos tiene muy contentos".

Actor, pintor, músico y escritor es actualmente André Ubilla
Actor, pintor, músico y escritor es actualmente André Ubilla

El también ex integrante del elenco de la teleserie "Corazón rebelde" revela que "estoy dedicado a la pintura, a componer, a escribir obras de teatro, a escribir poesía y también indagando por el mundo audiovisual. Además, a mediados de este año hemos comenzado las primeras grabaciones en Nueva York de nuestro primer cortometraje experimental. Hay que finalizarlo, por lo que debemos volver para cerrar el proyecto".

Y eso no es todo en su intensa agenda laboral, ya que añade que "como siempre, he tenido también una gran conexión con la música, que ha ido madurando y creciendo durante estos últimos tres años, pasando por una fase experimental bajo el seudónimo Allibu, en donde saqué mi primer EP ´Camino´ con su single y video clip ´Vestido azul´".

Lo último que se había sabido públicamente de Ubilla es que se había ido a vivir a Argentina a fines de 2009, en donde también había seguido ampliando su currículum, llegando a estudiar publicidad y escribiendo y dirigiendo obras de teatro.

Según relata, "desde mi partida de Buenos Aires, en el año 2013, he compuesto más de 30 canciones. De estas, serán 10 las que formarán parte del primer albúm que comenzaré a grabar a fines de este año en Barcelona".

El ex "Renato" de "Amango" se dedica a múltiples labores vinculadas con el arte
El ex "Renato" de "Amango" se dedica a múltiples labores vinculadas con el arte

¿Y cómo es que llegó a vivir a España? El ex "Renato" de "Amango" responde que "llegué a Europa por motivos familiares y en busca de nuevos desafíos. Mi esposa es de Alemania, nos casamos el año 2013 y por ese entonces me encontraba viviendo en Buenos Aires, etapa que ya la tenía cerrada", a lo que agrega que "Charlotte se encontraba de viaje por Argentina debido a su trabajo como economista y para diciembre del mismo año nos fuimos a vivir a Múnich. Así tomé la decisión de radicarme en Europa".

El versátil artista destaca que "en este momento estamos en Barcelona, una ciudad grande en términos artísticos... cada vez me siento mejor en este continente, aunque siempre vienen días para echar de menos, como, por ejemplo, durante las Fiestas Patrias, la cual hemos celebrado junto a otros chilenos. También se extraña mucho la comida y, sobre todo, la familia".

El actor chileno se casó con una alemana de nombre Charlotte, con quien tiene muchos proyectos laborales y de vida
El actor chileno se casó con una alemana de nombre Charlotte, con quien tiene muchos proyectos laborales y de vida

Acerca de haberse casado, André confiesa que "nunca había imaginado estar casado. Es una experiencia muy linda el hecho de crear tu propio hogar junto a la persona que amas y compartir los sueños, proyectos y el día a día. Somos muy jóvenes y (estamos) llenos de energía para enfrentar y planear todo el camino que nos queda por delante".

Consultado por sus planes para el futuro, Ubilla señala que son "dedicarme al arte en un cien por ciento, intentar crecer cada día y superarme. Es muy importante vivir satisfecho de lo que haces y de quién eres, y yo me siento muy bien conmigo, ya que puedo mantener el arte cerca mío y vivir con él y para él", revelando también que "junto a mi esposa queremos formar nuestra familia y realizar nuestros proyectos".

¿Planes de volver a Chile? El ex rostro juvenil de Canal 13 contesta que "siempre estoy abierto a volver a vivir a Chile. Tengo muchos recuerdos formados ahí y la familia vive en Santiago. Y aunque todo es impreciso, quizá algún día se vengan ellos a vivir acá... (ríe). Por ahora estoy dedicado a mi arte, a la familia y a seguir nutriéndome de nuevas experiencias".

31 años hoy tiene la ex figura juvenil de Canal 13
31 años hoy tiene la ex figura juvenil de Canal 13

A continuación mostramos algunos de los trabajos en pintura que ha realizado André y quienes quieran saber más de él y seguir sus variadas facetas laborales, pueden ingresar a su sitio web www.andreubilla.com.

Ex integrante de Amango sorprende al anunciar que está embarazada

El destino cambió a última hora: Augusto Schuster no era el protagonista original de "Amango"

La espectacular beca que tiene a ex figura de Amango partiendo una nueva vida en California

Señal T13 En Vivo