Espectáculos

El destino cambió a última hora: Augusto Schuster no era el protagonista original de “Amango”

El destino cambió a última hora: Augusto Schuster no era el protagonista original de “Amango”
Nicolás Figueroa
Compartir
El rol de “Felipe García” se lo había adjudicado otra persona inicialmente.

Hace diez años, el destino quiso que Augusto Schuster tuviera su gran oportunidad laboral, la cual le permitiría convertirse en uno de los actores juveniles más importantes del país. Se trató de interpretar al protagonista de la serie “Amango”, de Canal 13. Sin embargo, ese papel no era para él inicialmente.

Revisa este video también:

Benjamín Walker, actualmente cantante y quien está detrás de temas como “Felicidad” y “Tu valor”, revela esta verdad a T13.cl: “yo participé en el piloto de ´Amango´, era ´Felipe García´ y había quedado para el personaje, pero me arrepentí a última hora. Me eché para atrás”.

Benjamín Walker iba a estar en "Amango"
Benjamín Walker iba a estar en "Amango"

Es decir, Walker era la carta inicial que se había elegido para ser el galán protagónico de la serie juvenil del 13, pero él deseó, en ese entonces, terminar sus estudios en el colegio y prepararse para lo que serían sus planes futuros, los cuales terminó concretando posteriormente: estudiar Derecho en la Universidad de Chile.  

Además, Benjamín ya había tenido la experiencia de actuar, en la teleserie “Charly tango”, emitida el segundo semestre de 2006 por Canal 13 también.

Leyes, actuación, política y padres famosos: La intensa vida de la nueva revelación musical chilena

Respecto a la decisión de decirle no a “Amango”, el joven que en la vida real es hijo del senador Ignacio Walker y la cantante Cecilia Echeñique, cuenta que “no estaban mis intereses ahí (actuar en TV). Yo quería saber qué significaba trabajar en la ´tele´ para ver si me despertaba interés, pero ya había vivido la experiencia de trabajar en ´Charly tango´, entonces ya había desbloqueado esa inquietud y luego me centré en el teatro”, agregando que el perfilarse como galán de la pantalla chica le significaba “no estar en mi espacio de confort”.

Consultado por el hecho de qué le parece que su determinación haya derivado en que Augusto Schuster se quedara con el papel de “Felipe García”, Benjamín Walker responde que “lo hizo la raja y él tiene una carrera increíble hoy día y que ha aprovechado muy bien, así que estoy muy feliz de que haya servido de oportunidad para eso. Él es una persona muy talentosa”.

Schuster hoy es un reconocido actor
Schuster hoy es un reconocido actor

La espectacular beca que tiene a ex figura de Amango partiendo una nueva vida en California

Ex Amango sorprende lanzando tema que mezcla bachata y dance

La intensa vida actual de los 9 ex protagonistas de Amango