Espectáculos

Leonor Varela confirma la muerte de su hijo Matteo: "Buen viaje principito de mi corazón"

Leonor Varela confirma la muerte de su hijo Matteo: "Buen viaje principito de mi corazón"
T13
Compartir
El pequeño padecía de leucodistrofia, una enfermedad degenerativa. "Este Guerrero dejo sus armas y ahora baila libre y feliz", afirmó.

Este viernes a los 5 años murió el pequeño Matteo Akoskin, hijo de la actriz chilena Leonor Varela y del productor argentino Lucas Akoskin.

El pequeño padecía de leucodistrofia, una enfermedad degenerativa de la que sus padres se dieron cuenta a los pocos meses de su nacimiento.

"Buen viaje principito de mi corazón. Pasaste la transición al mas allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre...", escribió la actriz. 

"Este Guerrero dejó sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habá momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible", añadió Varela.

La noticia de la enfermedad la dio a conocer la propia actriz de "Cleopatra" en el año 2013 a través de un testimonio en primera persona publicado en la revista Ya

Lee también: La difícil lucha que dio Leonor Varela por su hijo Matteo

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuerza niño de mi corazón  Be strong my little boy

Una publicación compartida por Leonor Varela (@la_leovarela) el

Allí, Varela explicaba que, por ejemplo, Matteo tenía problemas para succionar la leche materna.

"Con mi marido trabajamos incansablemente con una jeringuita para darle la leche que yo me sacaba y así ayudarlo a engordar. Era flaquito. Nos dijeron que ya pronto sería más fácil y se pondría más fuerte (...) Lo intentamos todo, y perseveramos para ayudarlo a estar cada día más fuerte. Con tiempo y paciencia, el flaco se fue convirtiendo en un gordo, haciéndonos padres orgullosos", escribió la intérprete en aquella oportunidad.

Qué es la Leucodistrofia, la enfermedad que padecía el hijo de Leonor Varela

"Fuerza niño de mi corazón", escribió Leonor Varela a principios de noviembre en su Instagram. La actriz y modelo chilena ya llevaba años acompañando a su hijo en la lucha contra la leucodistrofia, una extraña enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Luego de otras situaciones en las que Varela y Akoskin notaron que algo no andaba bien, lo sometieron a diversos exámenes donde finalmente dieron con el diagnóstico de la leucodistrofia.

"Sentí todo mi cuerpo interno licuarse y desmoronarse al suelo (...) Fue un golpe colosal que no puedo recordar sin que se me anude la garganta y se me llenen los ojos de lágrimas", confesó Varela.

Desde allí, la familia inició un valiente camino. Sin embargo, en el mes de septiembre, la madre de Matteo aseguró que su hijo ya estaba "cansado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leonor Varela (@la_leovarela) el

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota