Espectáculos

"Game of thrones": la muerte de Myrcella Baratheon iba a ser más 'gore' de lo que mostró la TV

"Game of thrones": la muerte de Myrcella Baratheon iba a ser más 'gore' de lo que mostró la TV
T13
Compartir
La actriz Nell Tiger Free reconoció que antes de filmar le pasaron un elemento que haría mucho más impactante su envenenamiento, pero que la personalidad del personaje hizo cambiar de parecer a los productores de HBO.

Acostumbrados a la sangre, las decapitaciones u otro tipo de muertes impactantes, el fallecimiento de Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) en "Game of thrones" fue bastante ceremonioso.

La hija de Cersei y Jaime Lannister fue besada (y envenenada) por Ellaria Arena y falleció en los brazos de su padre cuando se dirigían en un barco de regreso a Desembarco del Rey.

Sin embargo, la delicadeza de las imágenes —a la adolescente solo le sangró la nariz— o el silencio de la secuencia no sería tal en un principio.

En la Comic Con de Londres, la actriz de 17 años reconoció un poco de lo que iba a pasar en esa escena, en una muerte que se parecería más a lo que ha ocurrido con otros malogrados personajes de la serie de HBO.

"No sé si debería decir esto, pero originalmente lo que pasó es que me dieron estos plátanos aplastados con sangre falsa y mis sesos iban a estar por todo el barco. Estaba muy emocionada. No me gusta el 'gore', pero sabía que eran solo plátanos así que estaba bien con eso", expresó la intérprete.

Eso sí, de inmediato acotó la decisión de los productores: "Querían que la muerte de Myrcella reflejase su vida y querían que fuese dulce, lo que es extraño para 'Game of thrones'".

Un asesinato que debió ser perfectamente pensado porque en los libros "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, en los que está basada la serie, el rol de Nell Tiger Free aún está con vida.

No es primera vez

A medida que van pasando las temporadas, aparecen distintos hallazgos contados por sus protagonistas. Y las muertes "matizadas" no son novedad.

En 2016, el actor Ben Crompton (Eddison Tollett de La Guardia de la Noche en la serie) aseguró que la producción tuvo que suavizar la edición de la secuencia en que el príncipe Oberyn Marttel (Pedro Pascal) es asesinado brutalmente por "La Montaña" (Hafþór Júlíus Björnsson).

"Asistí a una sesión de edición y allí vi cómo, después de meterle los dedos en los ojos (a Oberyn), (Gregor) le arrancaba la cara. Me dije 'Oh, Dios mío, esto nunca se va a poder emitir en televisión'", recordó Crompton.

La séptima y penúltima temporada de "Game of thrones" se estrena el 16 de julio.

Game of thrones: la imagen de la muerte de Ramsay Bolton que no pudo mostrar la televisión

Tras cada aparición de Ramsay Bolton en "Game of thrones", los seguidores de la serie esperaban su lenta y dolorosamente muerte. Vejó a Theon Greyjoy, asesinó a su padre, asesinó a Rickon Stark y violó a Sansa, solo por nombrar algunos de sus crímenes.

 

Estas son las diez muertes más tristes que hemos sufrido con Game of thrones

El quinto episodio de la sexta temporada de "Game of thrones" dejó posiblemente la muerte más triste en lo que va de serie. [SPOILERS - Si no quieres enterarte de cosas que aún no viste, puedes dejar de leer en este mismo instante] Después de que el Rey Oscuro percibe a Bran, este junto a Hodor y Meera deben escapar de la cueva del Cuervo de Tres Ojos.

 

Señal T13 En Vivo