EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Paulina Urrutia y la razón por la que nunca ha vuelto a ver el atípico final de “Sarita Mellafe"

Paulina Urrutia y la razón por la que nunca ha vuelto a ver el atípico final de “Sarita Mellafe"
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz rememora el desenlace de su personaje más icónico en teleseries, el de “Fuera de control”, y detalla que no ha podido verlo nuevamente.

En 1999, Paulina Urrutia cautivó a los televidentes de “Fuera de control” con la magistral interpretación de “Sarita Mellafe”, papel por el que quedó inmortalizada en la historia de las teleseries chilenas. Y a casi dos décadas de la recordada apuesta de ficción de Canal 13, la actriz revela un particular dato acerca del desenlace de la telenovela.

Urrutia confiesa a T13.cl que “hace poco me quisieron tratar de mostrar el final de nuevo y yo no puedo verlo de nuevo. No sé bien porqué me pasa eso, pero encuentro que ya pasó, quedó en mis recuerdos y listo”.

Cabe recordar que el desenlace de esta villana fue especial y atípico para una producción dramática, ya que no murió ni fue a parar a la cárcel a pesar de todas sus maldades.

Paulina destaca que “hay que acordarse de que ´Fuera de control´ era un remake de ´Los títeres´, el clásico de una teleserie, donde los buenos triunfan y los malos son castigados, ahí termina Gloria Münchmeyer peinando la muñeca. Una mala que queda destruida por su maldad y, además, por su responsabilidad dentro de la tragedia. Pero acá en ´Sarita Mellafe´, que es lo mejor que pudo haber pasado en esos tiempos, la maldad triunfa, triunfa en su mediocridad y triunfa en la miseria, porque ella termina tomándose un whisky”.

La ex “Sor Teresa de Los Andes” señala que “yo fui la persona que más me sorprendí con ese final. Yo esperaba, criada en la telenovela como melodrama, que ella pagara (por todo lo que hizo), así que me sorprendió muchísimo. A mí me lo vendían como que ´ella queda sola´ y yo decía ´sentada en el balcón de mi casa tomándome un whisky y fumando un pucho, ¿qué tiene de terrible?´ (ríe)... y yo lo hice así, desde esa óptica”. 

Revisa este video también:

A lo anterior, la también ex Ministra de Cultura añade que “tú ves ese final en el que ella no está amargada ni llorando, con su actitud que no le entraban las balas, y uno hoy día ve bastante esa actitud en este país, con las cosas que han pasado… ¡impactante! Cuánta gente sin moral, sin un mínimo de responsabilidad, amorales porque no tienen empatía con el dolor ajeno, entonces este final calza muy bien con lo que vemos ahora en la sociedad chilena”.

A 17 años del debut de la teleserie: 10 actores de Fuera de control que han muerto

Paulina Urrutia pudo no ser Sarita Mellafe: 10 datos nunca revelados de Fuera de control

Director y guionista de Fuera de control explican el gran enigma que dejó la teleserie