Espectáculos

¿Por qué no se pudo concretar la participación de Backstreet Boys en el Festival de Viña 2017?

¿Por qué no se pudo concretar la participación de Backstreet Boys en el Festival de Viña 2017?
Nicolás Figueroa
Compartir
El director televisivo del certamen de la Ciudad Jardín, Álex Hernández, habla de las gestiones que se hicieron -sin resultados positivos- para tener a la boy band de regreso en la Quinta Vergara.

Hace casi un mes, Marcela Vacarezza dijo en un programa de TV que el grupo Backstreet Boys sería parte del próximo Festival de Viña del Mar, aunque luego aclaró rápidamente, vía redes sociales, que eso no sería así. Pero, ¿qué tan cierto es que la boy band pudo haber estado en febrero próximo en el escenario de la Quinta Vergara?

Álex Hernández, director televisivo de Viña 2017, cuenta a T13.cl que no es viable tener a la agrupación conformada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson en la versión venidera del Festival, principalmente por la intermitencia en la carrera del grupo.

Álex Hernández, director televisivo del Festival de Viña del Mar
Álex Hernández, director televisivo del Festival de Viña del Mar

“Los Backstreet Boys hicieron gira y después se separaron de nuevo, ellos están de ida y vuelta, entonces en algún minuto dijimos ¿y los Backstreet Boys?, pero averiguamos, a principio de año, y la factibilidad no era, porque lo que ellos hacen es eso, hacen gira y se separan, hacen gira de nuevo y separan, y así van”, declara el mandamás del certamen de la Ciudad Jardín.

En ese sentido es que el realizador relata que para febrero próximo “no estaba disponible ninguno de ellos junto a los otros, porque estaban todos por separado pasándolo bien”.

Cabe recordar que la única vez en que los intérpretes de “As long as you love me”, “Everybody”,  “I want it that way” y “Shape of my heart” estuvieron en el Festival de Viña fue en 1998, justo en el peak de su carrera.

Y en medio de su actual escenario, ¿será posible algún día tenerlos de nuevo en la Quinta Vergara? El director de Viña responde que “va a llegar un minuto, después de uno o dos años, no tengo idea, en que cuando ellos se junten de nuevo para hacer una gira, que sí, me imagino que sí podrían estar. Sería increíble”.

La noche anglo y el artista de cierre: las grandes definiciones que complican a Viña 2017

Peligra número de obertura de Viña 2017 y equipo ya trabaja en un plan B

Festival de Viña del Mar anuncia show de Isabel Pantoja y adelanta sus cartas en el humor

Señal T13 En Vivo