EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

La noche anglo y el artista de cierre: las grandes definiciones que complican a Viña 2017

La noche anglo y el artista de cierre: las grandes definiciones que complican a Viña 2017
Nicolás Figueroa
Compartir
El certamen de la Ciudad Jardín debe cerrar cuatro contrataciones más para su edición número 58. Cindy Lauper, que era la gran carta de habla inglesa, no estaría llegando a la Quinta Vergara.

Esta semana se realizó el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, y si bien gran parte de su parrilla está lista, hay dos hechos que faltan por completar: la noche anglo y el artista de cierre del certamen.

Aunque en los últimos meses varios medios dieron casi por segura la venida de Cindy Lauper, finalmente eso no estaría siendo así y la artista estadounidense no habría llegado a acuerdo con la organización.

"A mí me encanta Cindy Lauper en lo personal, (pero) no sé si puede ser ella", señala a T13.cl Álex Hernández, director televisivo de Viña 2017, dejando ver que se alejó la opción de que la cantante de "Girls just want to have fun" fuera la gran figura anglo del espectáculo a realizarse entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero próximo.

Revisa este video también:

De esta manera, es como el equipo festivalero baraja nuevas opciones para artistas de habla no hispana. Y es que, al igual que este 2016, la idea es que haya una noche con dos números anglos, al estilo de Lionel Richie y Rick Astley.

"Nos encantaría que (el jueves 23 de febrero) fuera todo anglo. El 2016 se comprobó que dos anglos funcionaban muy bien porque el público estaba de principio a fin. A veces colocábamos un anglo y luego una banda nacional, algo español o salsa y se iba la mitad de público, y este año pusimos dos anglos y eso no pasó. Fue la primera prueba de que dos anglos son el ideal", destaca Hernández.

A lo anterior, el mandamás del Festival agrega que el tener dos anglos como Richie y Astley provocó que fueran "compatibles" a nivel de público, "en edades y generacionalmente hablando", poniendo énfasis en que "el nivel de encanto (de ellos dos) hizo que la noche fuera muy redonda. Eran como dos personas pasandolo muy bien sobre el escenario y eso se traspasó". Y eso es justamente lo que buscan repetir en la versión 2017. 

Rick Astley en pleno show en Viña 2016
Rick Astley en pleno show en Viña 2016

Y, por otra parte, para la noche anglo falta un humorista a confirmar. En general, la jornada en que hay artistas de habla no hispana han sido complejas para los comediantes. Dos ejemplos lo son Ricardo Meruane en 2011, que actuó después de Sting, y Pedro Ruminot, que este año se presentó tras Lionel Richie, logrando tibios resultados.

Y mientras falta cerrar todos los números del jueves 23 de febrero, el otro punto a definir para el equipo Festival es el artista de cierre del certamen. El sábado 25 estarán en la Quinta Vergara J Balvin, Mon Laferte, Lali y el humor de Fabrizio Copano, pero todavía no se tiene al último artista de esa noche y quien clausurará la edición número 58 de Viña.

Álex Hernández dice al respecto que "tiene que ser latino y bailable. Hemos visto mucho, pero esa decisión no está tomada. Hemos estudiado desde Farruko hasta Royce (Prince)"... he ahí las grandes definiciones pendientes del Festival de Viña del Mar 2017.

Peligra número de obertura de Viña 2017 y equipo ya trabaja en un plan B

El sentido homenaje de Carolina de Moras a su fallecido diseñador en el lanzamiento de Viña 2017

Festival de Viña del Mar anuncia show de Isabel Pantoja y adelanta sus cartas en el humor

[FOTOS] Así fue el lanzamiento del 58º Festival de Viña Del Mar