Tendencias

Sailors for the Sea: Lanzan en Chile fundación enfocada en proteger los océanos

Sailors for the Sea: Lanzan en Chile fundación enfocada en proteger los océanos
T13
Compartir
La actividad se desarrolló en Casa Piedra y contó con la participación del filántropo y fundador de la organización, David Rockefeller Jr.

Este viernes se realizó en Casa Piedra el lanzamiento de la fundación "Sailors for the Sea" en Chile, la cual operará en el país junto a la fundación Recyclápolis con el objetivo de proteger los océanos locales.

La ceremonia fue animada por la periodista y conductora de T13, Constanza Santa María y ocurrió un día después de que se entregara el premio Nacional del Medio Ambiente, una iniciativa que busca reconocer a entidades chilenas que poseen un compromiso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Uno de los invitados al evento fue el filántropo y defensor de los océanos estadounidense, David Rockefeller Jr, quien además es uno de los fundadores de "Sailors for the sea". 

Para él hay una gran responsabilidad en Chile de ayudar a las personas a entender cuál es la importancia del océano. "Descubrí que habían problemas en el mar, por eso estamos en Chile, para darles a los navegantes la oportunidad de salvar el océano", dijo en su intervención.

Esta es la tercera afiliación internacional que Rockefeller realiza. Primero fue Japón, luego Portugal y ahora Chile se suma a la lista. "Es el país con la costa más hermosa y larga sobre la cual tienen la oportunidad y responsabilidad de proteger", expresó el filántropo.

El principal objetivo de esta alianza es iniciar una misión; la de educar y comprometer a la comunidad de navegantes en la protección mundial de los océanos.

Al cierre de la actividad, Constanza Santa María —quien también es embajadora de Recyclápolis—, le preguntó a Rockefeller sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre en Estados Unidos y este detalló su preferencia.

"Donald Trump no cree en el cambio climático ni en la ciencia. Soy un gran partidario de Hillary Clinton, pero si Trump gana será un desastre para el medio ambiente”.

Señal T13 En Vivo