Tendencias

Javiera Contador y Claudia Di Girolamo: Los regresos que marcarán a la nueva teleserie de Canal 13

Javiera Contador y Claudia Di Girolamo: Los regresos que marcarán a la nueva teleserie de Canal 13
T13
Compartir
Las reconocidas actrices protagonizarán la próxima telenovela vespertina de la casa
televisiva, “La reina de Franklin”.

Dos grandes y especiales regresos tendrá la telenovela que Canal 13 -en conjunto con la productora AGT- preparan para el bloque vespertino. Es que el proyecto llamado “La reina de Franklin” será protagonizado por las actrices Javiera Contador y Claudia Di Girolamo, según confirma el diario El Mercurio.

La reina de Franklin” contará la historia de “Yoli”, quien luego de convertirse en una exitosa empresario del emblemático barrio capitalino se reencontrará con “Juan José”, un antiguo amor de juventud, aunque esta vez estarán en bandos opuestos. Es que la familia de él, liderada por su madre, “Julia” (Di Girolamo), tendrá la intención de construir un edificio de oficinas en el barrio, encontrándose con la oposición de “Yoli”.

Yoli quiere defenderlo, porque siente que se lo están quitando con malas artes, pero sobre todo porque es la fuente de trabajo de su gente. Además, por un tema de que el barrio siga siendo el mismo. Mientras, Julia es la gran antagonista de Yoli. La odia y no quiere que vuelva a estar con su hijo. Ella es la líder de ese clan”, adelantó en El Mercurio Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Cana 13.

De esta manera, Javiera Contador y Claudia Di Girolamo serán rivales en la apuesta que comenzará a grabarse en agosto y que marca un retorno bien especial para ellas a Canal 13.

Javiera inició su carrera en teleseries en 1996, protagonizando “Loca piel”, en TVN, para luego emigrar al 13 y tener roles estelares en “Amándote” (1998), “Fuera de control” (1999) y “Sabor a ti” (2000). Tras esta última, no volvió a estar en telenovelas y centró su carrera en la animación y roles en series, cine y teatro. Dentro de eso, inmortalizó a “Quena Larraín” de la sitcom “Casado con hijos” y también destacó como anfitriona de programas como “Mucho gusto” y “Buenos días a todos”.

En las últimas semanas ha estado reemplazando a Marcelo Comparini en la conducción del late show “Sigamos de largo”, de Canal 13. “La reina de Franklin” significará su vuelta a las telenovelas tras 18 años.

Por su parte, Claudia retorna al 13 tras 28 años. En 1981 partió su carrera en la estación de TV con el papel de “Luna” en la mítica “La madrastra”, para luego seguir por una década con personajes claves en producciones como “Alguien por quien vivir” (1982), “Los títeres” (1984), “Ángel malo” (1986), “Secreto de familia” (1986) y “La invitación” (1987), por nombrar algunas. En 1990 protagoniza “¿Te conté?” con Bastián Bodenhöfer y Carolina Arregui y posteriormente se va a TVN, en donde estuvo dos décadas. Ahí lideró grandes éxitos del género como “Trampas y caretas” (1992), “Estúpido cupido” (1995), “Iorana” (1998), “La fiera” (1999), “Romané” (2000), “Pampa ilusión” (2001) y “Cómplices” (2006), entre otras.

En 2010 emigró a Chilevisión, en donde protagonizó apuestas como “La doña” (2011) y “Las 2 Carolinas” (2014). En los últimos años había vuelto a TVN para estar en “Matriarcas” y “Dime quién fue”, y ahora se prepara para este gran regreso a Canal 13 y en un rol de villana.

Claudia Di Girolamo y su vida sin TV por primera vez en 35 años: Es una oportunidad parar un rato

La reconocida actriz no tiene contrato con ninguna casa televisiva por estos días, pero ella ve lo positivo de su actual escenario laboral y confiesa que hasta tiene ganas de involucrarse en el trabajo detrás de cámaras en el mundo de las teleseries.

Mila y Theo Rougier: así han crecido los hijos de Javiera Contador

Javiera Contador y el director Diego Rougier tienen dos hijos, Mila y Theo, quienes se lucen en las redes sociales de sus padres. La niña nació el 13 de mayo de 2013, por lo que está próxima a cumplir 5 años de edad, y el niño llegó a este mundo el 6 de febrero de 2015, por lo que recientemente celebró 3 años de vida.

 

Señal T13 En Vivo