Espectáculos

Claudia Di Girolamo y su vida sin TV por primera vez en 35 años: "Es una oportunidad parar un rato"

Claudia Di Girolamo y su vida sin TV por primera vez en 35 años: "Es una oportunidad parar un rato"
Nicolás Figueroa
Compartir
La reconocida actriz no tiene contrato con ninguna casa televisiva por estos días, pero ella ve lo positivo de su actual escenario laboral y confiesa que hasta tiene ganas de involucrarse en el trabajo detrás de cámaras en el mundo de las teleseries.

El pasado 30 de noviembre se acabó su contrato con TVN y desde esa fecha que, por primera vez en 35 años de carrera, que Claudia Di Girolamo no está vinculada a algún canal de televisión o no tiene algún proyecto televisivo.

La misma mujer que deslumbrara como “Luna” en “La madrastra” y “Artemisa” en “Los títeres”, declara a T13.cl que “estoy lejos de la televisión y esperando qué pasa este año y revisando un poco también lo que han sido mis años en televisión, lo que he aprendido, lo que me gustaría hacer y si eventualmente me interesaría volver con algún proyecto”, agregando que “no quiere decir que esté como súper revisando los proyectos… ¡no!, me encanta la televisión, he hecho cosas buenas y cosas malas, y no me importa, o sea, uno las embarra y es parte del crecimiento".

Revisa este video también:

La destacada actriz señala que “de pronto los canales caen en cierta decadencia de contenido y después resurgen, y eso a mí entretiene mucho verlo y hacerlo… pero sí, han pasado tantos años que me merezco un poco una pausa”.

En ese sentido, la ex figura de telenovelas de Canal 13, TVN y Chilevisión confiesa que “es importante, encuentro yo, dar un paso al lado, mirar lo que uno ha hecho y también revisar lo que se ha hecho. A mí me encanta, yo soy súper trabajadora, súper aperrada y defiendo lo que se hace siempre, siempre donde estoy lo he defendido y me gusta pensar así, entonces simplemente creo que tengo la oportunidad, después de no estar en TVN, que no me renovó el contrato, de mirar desde afuera un poco. Es una oportunidad parar un rato, revisar y ver qué pasa”.

Claudia Di Girólamo en "Te conté?", de 1990, en Canal 13
Claudia Di Girólamo en "Te conté?", de 1990, en Canal 13
Tras más de 35 años trabajando en la pantalla chica, Di Girolamo destaca que el formato “es parte de mi vida, sobre todo el género de las teleseries, es parte de mi identidad, me encantan las teleseries, de hecho, de chica veía teleseries… y me veo en todas las instancias, inventando, ayudando o en lo que sea, en el fondo, no solamente frente a cámaras".

Desde mediados de los años noventa que la actriz está en pareja con el reconocido director de teleseries Vicente Sabatini, por lo que ante la consulta de si él ha influido en sus ganas de hacer un trabajo más allá de las cámaras en la TV, la hija de Claudio Di Girolamo responde que “él ha sido un gran maestro para mí, y hablamos mucho de televisión, de lo que ha hecho, de lo que he hecho, de lo que hemos hecho, de lo que nos gustaría hacer y de lo que soñamos, haciendo juicios tremendos de pronto, y todo eso es muy entretenido. La televisión es un lugar extremadamente importante de nuestro diario vivir, todo gira en torno a la televisión, es un pulso de nuestra identidad muy importante y eso sociológicamente es digno de estudio”.

¿Tal vez le gustaría llegar a dirigir alguna telenovela en el futuro? La ex “Jovanka” de “Romané” responde que “no sé si tan grande como dirigir, porque para eso hay que estudiar donde yo no estudié, pero sí quizás ayudando en la actuación o de pronto en libretos o guiones, que es algo que me gusta mucho”.

Y en relación a que no le renovaran contrato en TVN tras haber vuelto al canal hace dos años, la intérprete de variados personajes del mundo del cine, el teatro y la TV manifiesta que “nunca es bueno quedarse sin contrato y sin trabajo”, añadiendo que cuando supo la no renovación de su contrato “pasaron muchas cosas, pero de eso vamos a hablar más adelante”.

La actriz de 60 años, simplemente, sintetiza que ella siempre está “mirando el vaso más lleno que vacío”. De ahí que hoy considera que “es mejor distanciarse (de la televisión) y mirar”. 

Claudia Di Girolamo estrena homenaje a Juan Radrigán: "Esto nace desde nuestra orfandad"