Tendencias

[VIDEO] ¿Por qué Celino Villanueva no puede ser reconocido como el hombre más viejo del mundo?

[VIDEO] ¿Por qué Celino Villanueva no puede ser reconocido como el hombre más viejo del mundo?
T13
Compartir
El año 2016 Canal 13 contactó a Récord Guinnes para comprobar por qué Don Celino no podía obtener el título.

El martes el Récord Guinnes reveló que el hombre más viejo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka. Sin embargo, este miércoles algunos medios internacionales cuestionaron el reconocimiento del japonés haciendo referencia a un chileno: Celino Villanueva de 121 años y que según su carné de identidad habría nacido el 25 de julio de 1896 en Valdivia.

[VIDEO] Un japonés de 112 años, el nuevo hombre más viejo del mundo

AFP El nuevo hombre más viejo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka, anunció este martes el Guinness de los Récords, mientras que su familia reveló los secretos de su longevidad: su debilidad por los dulces y los largos baños en aguas termales.

En 2011 se inició una campaña para reconocer al chileno en el Récord Guinnes, pero finalmente no fue aceptada porque Don Celino fue inscrito en los años 50 con solo dos testigos y hasta ahora no existe mayor documentación sobre su fecha de nacimiento. 

El año 2016 Canal 13 realizó una nota de las personsas más longevas  y, para el caso de Celino Villanueva contactaron a la empresa del Récord Guinnes, quien aseguró que el hombre no mandó evidencia alguna para que su postulación fuera chequeada.

Hombre más longevo de Chile es hospitalizado luego de sufrir caída

En el Hospital de San José de la Mariquina se encuentra internado Celino Villanueva, conocido como el hombre más longevo de Chile. El hombre que según sus registros de nacimiento tiene 121 años, ya que nació el 25 de julio de 1896, sufrió una caída que le dejó algunas costillas rotas, por lo que fue trasladado al Hospital de Valdivia desde su casa en Mehuín, localidad de la comuna de San José de la Mariquina.

 "Hicimos una investigación en nuestro sistema y nos dimos cuenta que Celino no envió ninguna evidencia para que su postulación fuera chequeada", explicó Sofia Rocher, relacionadora pública de la empresa.  

Revisa la nota aquí:

Revisa este video también: