EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Hombre más longevo de Chile es hospitalizado y se encuentra grave luego de sufrir caída

Hombre más longevo de Chile es hospitalizado y se encuentra grave luego de sufrir caída
T13
Compartir
Celino Villanueva de 121 años, volvió a ingresar al Hospital de Valdivia la noche de este miércoles.

En el Hospital de Valdivia se encuentra internado en estado grave Celino Villanueva, conocido como el hombre más longevo de Chile.

El hombre que según sus registros de nacimiento tiene 121 años, ya que nació el 25 de julio de 1896, sufrió una caída que le dejó algunas costillas rotas, por lo que fue trasladado al Hospital de Valdivia desde su casa en Mehuín, localidad de la comuna de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

[VIDEO] ¿Por qué Celino Villanueva no puede ser reconocido como el hombre más viejo del mundo?

El martes el Récord Guinnes reveló que el hombre más viejo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka. Sin embargo, este miércoles algunos medios internacionales cuestionaron el reconocimiento del japonés haciendo referencia a un chileno: Celino Villanueva de 121 años y que según su carné de identidad habría nacido el 25 de julio de 1896 en Valdivia.

Si bien durante la tarde de este miércoles Villanueva fue trasladado desde el recinto de salud valdiviano hasta el Hospital de San José de la Mariquina, más tarde tuvo que ser regresado a Valdivia donde se mantiene grave.

El animador de "Lugares que hablan", Francisco Saavedra, dijo en su cuenta de Twitter haber hablado con el ministro de Salud sobre el estado de don Celino.

Ante la consulta, el Presidente Sebastián Piñera respondió a su tuit demostrando asegurando que estaban siguiendo la situación de Villanueva.

Cabe recordar que el nombre de Celino Villanueva volvió a aparecer en loso últimos días luego de que el Récord Guinness nombrara al japonés Masazo Nonaka de 112 años como el hombre más longevo del mundo luego del fallecimiento Francisco Núñez Olivera, anterior dueño del récord y que murió en febrero pasado a los 113 años.

Cuestionan nuevo récord Guinness de longevidad: Aseguran que hombre más viejo del mundo es chileno

Este martes el Récord Guinnes reveló que el hombre más longevo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka. Nacido el 25 de julio de 1905, el hombre recibió un certificado oficial en su domicilio en Hokkaido, gran isla japonesa al norte del país.

El nombramiento fue cuestionado por varios medios internacionales quienes postularon que Celino Villanueva debería ser el dueño del récord.

Señal T13 En Vivo