Tendencias

Jorge Alís logra peak de sintonía y triunfa en el Festival de Viña 2019

Jorge Alís logra peak de sintonía y triunfa en el Festival de Viña 2019
T13
Compartir
Con una sólida rutina que incluyó temas contingentes, el transandino logró llevarse los máximos galardones del certamen viñamarino.

Luego del show de Marco Antonio Solís en el Festival de Viña 2019, que estuvo marcado por el romanticismo, Jorge Alís tuvo fue el encargado de darle el toque de humor a la cuarta jornada.

Sin duda, un gran desafío para el comediante quien tuvo que cautivar a un público que se quedó con gusto a poco con el artista azteca. Sin embargo, a los segundos que el transandino pisó el escenario,  logró sacar carcajadas de un "monstruo" que rápidamente se rindió ante su repertorio. 

El comediante comenzó con una introducción que expuso la creciente inmigración que ha habido en el país en los últimos años, donde personas extranjeras bailaron una "cueca", pero adaptada a las distintas nacionalidades. 

Con una escenografía con gráficas preparadas especialmente para la ocasión, Alís fue ovacionado por el público cuando habló de temas contingentes como política y feminismo, haciendo divertidas representaciones. Una de ellas, la del taxista. 

[FOTOS] Los mejores memes que dejó la presentación de Jorge Alís en Viña 2019

El impacto de las redes sociales, transporte público, las deudas y la situación política del país, fueron algunos de los tópicos que tocó un triunfante Jorge Alís, que en una hora de rutina volvió a conquistar el certamen viñamarino en su versión número 60. 

Además, abordó temáticas como el paso de la edad, y lo dificil que puede resultar las responsabilidades familiares, cuando los hijos comienzan a crecer.

[FOTOS] Las gigantografías que se tomaron la rutina de Jorge Alís en Viña 2019

El innovador espectáculo que fue denominado como "soberbio" por los anfitriones de la jornada, logró un peak histórico de sintonía de 50 puntos y los máximos galardones del Festival de Viña. 

“Tengo tres hijos chilenos y estoy orgulloso de ser papá de tres chilenos compatriotas de ustedes. Mis hijos llenan de amor esta tierra maravillosa que se cae y se levanta y que hace muchísimos años un día como hoy tembló y dejó a Chile abajo y se levantó otra vez. Por eso me siento orgulloso de ser papá de tres chilenos, que me hicieron pensar por primera vez en cambiarme la camiseta albiceleste por la roja. Vivo en este país porque es el mejor país de Latinoamérica”, declaró en el escenario un emocionado Alís. 

Además, para despedirse entregó un emotivo mensaje donde citó al libertador Simón Bolivar: "La unión de los pueblos no es una quimera de los hombres, es un inexorable decreto del destino". Finalmente, señaló que "por eso América latina y este nuevo Chile nunca serán vencidos".

Jorge Alís triunfa en Viña 2019 con contingente rutina
Jorge Alís triunfa en Viña 2019 con contingente rutina

Horas antes de su presentación, el comediante había preocupado por una disfonía.

Incluso, en la conferencia de prensa el argentino reveló que toda su familia se encontraba enferma luego que su hijo los contagiara.

A pesar de su deteriorado estado, Alís intentó tranquilizar a sus seguidores con un video que subió a sus redes sociales, donde se escuchaba mejor, aunque no del todo recuperado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola hijos estoy en la quinta geacias por preocuparse

Una publicación compartida de Jorge Alis (@jorgealis) el

“Estoy aquí en la Quinta probando sonido, no puedo hablar mucho. Así que miren que preciosa, maravillosa. Falta poquito. Véanme. Chao”, señaló el trasandino en el clip. 

El comediante argentino se presentó en la segunda jornada de la edición del certamen viñamarino del 2014 con un stand-up que logró ganarse al “Monstruo”, donde se llevó todos los premios.

 

Señal T13 En Vivo