Conexión Tele13

Arturo Salah adelanta que celebración por Copa Centenario sería el domingo en el Nacional

Arturo Salah adelanta que celebración por Copa Centenario sería el domingo en el Nacional
T13
Compartir
El presidente de la ANFP advirtió eso sí que aún falta revisar los detalles del evento.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, conversó este miércoles con el programa Conexión Tele13, de Tele13 Radio, instancia en la que se refirió a las celebraciones de "La Roja" en nuestro país tras el título de la Copa América Centenario.

"Hemos estado todo el día estudiando y planificando una celebración como corresponde con toda la gente, y en principio la idea es que los jugadores en el Estadio Nacional el domingo puedan compartir con todo el público la copa, a un evento que estará invitado todo el mundo", señaló Salah.

En principio la idea es que los jugadores en el Estadio Nacional el domingo puedan compartir con todo el público la copa
Arturo Salah

"Eso es en principio lo general y ahora estamos viendo los detalles", recalcó el mandamás del fútbol chileno.

Sobre el trofeo que ganó "La Roja" en Estados Unidos, Salah agregó que "va a quedar en exhibición ahí en el Estadio Nacional durante un tiempo que tenemos que definirlo también, para toda la gente que pueda visitarla y verla".

El presidente de la ANFP también se refirió al eventual partido que disputará Chile ante el campeón de la Eurocopa de Francia 2016, como adelantó Alejandro Domínguez, timonel de la Conmebol.

"No es así que va a haber un partido. La verdad que se está evaluando la factibilidad y la viabilidad de poder hacer este desafío entre el campeón de la Copa América Centenario y el campeón de la Copa de Europa que se está desarrollando en este momento", afirmó.

Se está evaluando la factibilidad y la viabilidad de poder hacer este desafío (entre campeones de Copa Centenario y Euro)
Arturo Salah

"Eso se está viendo, se planteó y hay que ver la factibilidad y el calendario, porque la verdad que es muy saturado, pero va haber una comisión tanto de la UEFA como de la Conmebol para hacer un estudio de factibilidad de cuándo y si hubiera espacio para hacer un partido de este tipo, que sería un hito muy importante desde el punto de vista futbolístico", agregó.

De concretarse dicho encuentro, Salah manifestó que "ojalá pudiera ser este año, sino en el primer semestre de este otro año y eso es lo que estudiaría una comisión especial que se crearía para estos efectos". Esto debido a que "Chile de aquí a que termine el año tiene seis partidos de Clasificatorias", comentó el dirigente.

Finalmente también tuvo palabras para lo que fue su llegada a la ANFP, asegurando que "nunca creí encontrarme con este nivel de desorden".

Además se refirió al llamado del Sifup a no iniciar los torneos de Primera División y Primera B en reclamo al sistema de ascenso y descenso, expresando que "no es oportuno que esto aparezca con la celebración que estamos viviendo".

La conversación de Arturo Salah con Conexión Tele13