Mesa Central

[VIDEO] Salah por Bravo: “Cualquier jugador que condicione su participación le hace mal al proceso”

[VIDEO] Salah por Bravo: “Cualquier jugador que condicione su participación le hace mal al proceso”
T13
Compartir
El presidente de la ANFP se refirió a la automarginación del portero de la selección chilena, en conversación con Iván Valenzuela en Mesa Central de Tele13 Radio.

“No es que no quiera dar la cara en cualquier tema, estaba esperando esta entrevista”. Así comenzó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, su conversación con Iván Valenzuela en Mesa Central de Tele13 Radio, para referirse –entre otras cosas–  a la automarginación del portero Claudio Bravo del nuevo proceso de la selección chilena.

El timonel de nuestro balompié lamentó la decisión del arquero de Manchester City, expresando que “cualquier jugador que condicione su participación me parece que no corresponde, le hace mal al proceso”.  

No hay ningún jugador que pueda tener privilegios especiales en la selección
Arturo Salah

Salah hizo un llamado de atención, señalando que “es muy importante que todos los jugadores respeten los roles y a la gente que está dirigiendo”.

“Estamos iniciando un proceso nuevo y es la hora que los roles se respeten”, añadió.

Se presume que Claudio Bravo quería a Julio Rodríguez integrado al staff técnico del combinado nacional, requerimiento que habría desencadenado su automarginación.

Frente a esto, Salah aseguró que “no hay ningún jugador que pueda tener privilegios especiales en la selección”

Cerrando el tema del capitán, el presidente de la ANFP enfatizó que “Claudio tiene las puertas abiertas. Es un jugador importante para la selección y esperamos que en el futuro tenga la claridad para hacer lo que los jugadores hacen”. 

Estamos iniciando un proceso nuevo y es la hora que los roles se respeten
Arturo Salah

Salah también tuvo palabras para el nuevo técnico de “La Roja”, el colombiano Reinaldo Rueda, expresando que “creo que es el hombre que nos va a ayudar a tener un hilo conductor en el trabajo de la selección. Hizo trabajo con los jóvenes, lo que nos ha faltado en todo este tiempo”.

Además, junto con asegurar que “tenemos una ANFP saneada antes de lo que esperábamos”, comprometió que “antes de terminar nuestra administración vamos a tener el terreno para hacer el nuevo Pinto Durán como corresponde”.

Finalmente se refirió al presente de los equipos chilenos en los torneos internacionales, indicando que “lo que hemos hecho con el torneo debería ayudar a que los clubes consoliden sus procesos técnicos” y destacó la Copa América femenina –que se realizará en abril en la Región de Coquimbo– apuntando a que “el objetivo es quedar entre los cuatro primeros para clasificar a los Juegos Olímpicos, Mundial y Panamericanos”.

Arturo Salah en Mesa Central, de Tele13 Radio.