Mesa Central

Presidente del Consejo Nacional de Educación: el cierre de la U.Iberoamericana "puede durar años"

Presidente del Consejo Nacional de Educación: el cierre de la U.Iberoamericana "puede durar años"
T13
Compartir
El miércoles el CNED confirmó que se inició el proceso de cierre del establecimiento. De acuerdo con el Mineduc, la institución tiene una deuda de más de 4 mil millones de pesos, lo que se traducía en el no pago de sueldos para docentes y alumnos sin clases.

El miércoles el Consejo Nacional de Educación Superior (CNED) confirmó el cierre de la Universidad Iberoamericana, luego de que el proceso de revocación del reconocimiento de la universidad fuera iniciado el año pasado por el Ministerio de Educación

El presidente del CNED, Pedro Montt, señaló en Tele13 Radio que lo que viene ahora es que se proceda a nombrar a un administrador de cierre.

"Hay una persona y hay un programa que tiene que buscar resguardar los derechos de los estudiantes y asegurar el desenvolvimiento de la institución hasta su cierre definitivo", dijo. 

Y aseguró que el cierre de la universidad "puede durar años", ya que hay estudiantes que están iniciando la carrera y otros que están por concluir.

"Se van a tener que dar soluciones para las distintas situaciones, como reubicar estudiantes. Y eso es lo que hace el administrador de cierre", dijo.

El Mineduc informó que la institución tiene una deuda de más de 4 mil millones de pesos, lo que se traducía en el no pago de sueldos para docentes y alumnos sin clases.

Escucha la entrevista completa en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota