Nacional

[VIDEO] Jaime de Aguirre asegura que sintió "fuerte la presión de La Moneda" para que saliera de TVN

[VIDEO] Jaime de Aguirre asegura que sintió "fuerte la presión de La Moneda" para que saliera de TVN
T13
Compartir
El ex director ejecutivo del canal estatal señaló en Tele13 Radio que "los gobiernos pretenden de TVN un rol que no le corresponde que es ser el vocero del gobierno de turno".

El ex director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, señaló este martes en Protagonistas de Tele13 Radio que sintió "fuerte la presión de La Moneda" para precipitar su salida del canal estatal, la que finalmente se dio el pasado jueves 6 de diciembre.

Al respecto, De Aguirre indicó que "esto es una cuestión acumulativa, viene de hace rato, esta especie de arrastrar las patas de la clase política para obtener los recursos que se habían obtenido por ley, tiene que ver con una actitud un poco brusca que tuvo nuestro ex presidente Orrego cuando decidió que era divertido publicar los sueldos de los ejecutivos (...) Cuando surgirió que mi contrato era uno obtenido irregularmente. Ahí las cosas empezaron a acumularse de forma muy violenta, luego renunció él y yo empecé a sentir fuerte la presión de La Moneda de que me fuera, incluso hubo un director que me indicó que no sabía por qué yo estaba en el canal si había cambiado el gobierno".

Revisa este video también:

"Falta madurez"

El ex director ejecutivo de la señal estatal dijo además que a la clase política "le hace falta madurez", agregando que "los parlamentarios tienen este sueño de tener un canal a su disposición, todos los gobiernos pretenden de TVN un rol que no le corresponde que es ser el vocero del gobierno de turno".

De Aguirre declaró que fue "ingenuo", porque "pensé que el Presidente de la República le tenía más afecto a este proyecto, pensé que el cambio se podría haber discutido de manera más transparente, que se podían enfrentar posiciones (...) Pienso que el Estado para qué va a tener un canal irrelevante, mejor lo vende, si el canal va a ser público, que el Estado se involucre no solo de manera económica, sino que de manera política, de manera espiritual, que tenga afecto por el patrimonio y el proyecto como declara tener".

Etiquetas de esta nota